11.400 pruebas rápidas para nueve distritos de la provincia de Loja

0
256

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 7, entregó 11.400 pruebas rápidas SARS-COV2 a los nueve distritos de la provincia de Loja, para el personal de primera línea y que también serán aplicadas a la población.

A través de brigadas se inició un muestreo probabilístico y de sectorización en los barrios donde existe mayor número de casos COVID-19, así como instituciones, a fin de obtener una muestra representativa y aplicar las pruebas rápidas.

Este muestreo, según el coordinador zonal 7, José Procel, permitirá que cada cantón cuente con un análisis real del comportamiento del virus y así tomar las acciones necesarias de prevención.

Explicó que el trabajo se lo realiza de casa en casa para conocer si los habitantes presentan síntomas: fiebre, tos seca, cansancio, dolor de cabeza, congestión nasal, pérdida del sentido del gusto u olfato y de esta manera definir a qué sectores aplicar las pruebas rápidas.

Además de la atención directa a los pacientes con COVID-19, el personal también se enfoca en actividades de educación, prevención y promoción.