16.300 kits se entregan en la provincia

0
97

La Prefectura de Loja realiza la entrega de 16.300 kits alimenticios en todos los cantones de la provincia, como un apoyo a los sectores vulnerables.

El prefecto Rafael Dávila explicó que la adquisición se la realizó con el dinero entregado a la institución provincial, como utilidad al ser accionista del Banco de Desarrollo; las raciones alimenticias están compuestas por productos que cumplen con las recomendaciones nutricionales del MIES, esto es: fideo, sal, atún, azúcar, lenteja, aceite, sardina, arroz, tallarín, avena y horchata.

Dávila señaló que, se busca “llegar a personas con dificultades para salir a producir, a quienes no tienen ingresos en circunstancias tan duras como las que estamos viviendo a causa de la pandemia que ha paralizado muchas actividades económicas… Por eso, no hemos querido ser ajenos a lo que está viviendo la ciudad y provincia, es grato para nosotros poder colaborar en un momento de necesidades con un espíritu de solidaridad, de afecto y de cariño”, recalcó.

De su parte la viceprefecta, María José Coronel indicó que se recorre la provincia con la finalidad de “apoyar a quienes lo necesitan, a quienes están atravesando por una dura crisis”, también les recordó que se deben respetar y cumplir con las medidas de bioseguridad para estar protegidos.

Fredy Cueva, alcalde de Quilanga se refirió a la necesidad de quienes no han podido desarrollar sus actividades normales a consecuencia de la pandemia, “por eso es necesario el trabajo coordinado con la Prefectura para retribuir en algo las necesidades que se presentan en su cantón y la provincia”.

Las entregas en los cantones Calvas, Catamayo, Chaguarpamba, Gonzanamá, Espíndola, Loja, Macará, Olmedo, Pindal, Quilanga, Sozoranga, Saraguro y Zapotillo han estado a cargo del prefecto Rafael Dávila, la viceprefecta María José Coronel y del coordinador General de Prefectura, Jorge Zárate;  en el transcurso de esta semana se tiene previsto visitar Celica, Puyango y Saraguro, para culminar con las entregas.