5 barrios de Catamayo contarán con calles Asfaltadas

0
157

Tal como estaba planificado este primero de diciembre, iniciaron los trabajos correspondientes a la segunda etapa de asfaltado, las calles del sector el Porvenir, lugar donde se construye el estadio municipal con césped natural, ya cuenta con la primera capa de imprimación.

Las adversidades del clima nos han jugado en contra, pero la alcaldía de Catamayo se ha dado modos para seguir trabajando y cumplir con lo planificado, el recorte presupuestario ha sido otro de los factores que no ha permitido avanzar como se quería, y por otra parte la emergencia sanitaria ha sido parte de las limitantes del retraso de los trabajos que se materializan dentro de la presente administración municipal.

Antes de la colocación de la carpeta asfáltica se realizó la construcción de las redes de alcantarillado sanitario, agua potable, construcción de bordillos, preparación de suelo con base y sub base, y, se procedió a sellar con asfalto líquido, las calles Eugenio Espejo desde la esquina del mercado hasta el cuerpo de bomberos y la calle Bolívar desde la calle 3 de noviembre hasta la Av. Eliseo Arias Carrión.

La obra está siendo realizada por administración directa y con la ejecución técnica de los funcionarios públicos que contribuyen a diario para la construcción de un mejor Catamayo, ahorrando y optimizando valiosos recursos que permitan la implementación de más proyectos.

Se recomienda a toda la ciudadanía del cantón Catamayo tomar precauciones para evitar contratiempos con el material de impermeabilización que ha sido colocado en las calles antes mencionadas.

La II etapa de asfaltado de las calles de la ciudad de Catamayo”, cubrirá un área total de 38.204,92 m2., obra que beneficiará a los barrios La Primavera, Ciudadela La Paz, Los Rosales, El Porvenir y San Francisco, sitios en los cuales la Alcaldía de Catamayo ya ha intervenido con obras de infraestructura básica.