53 equipos se disputan la Copa Alcaldía de Catamayo

0
126

Catamayo. La noche del sábado 13 de noviembre se desarrolló, la Inauguración XVII campeonato Interjorgas “Manuel Ramírez Paz”, edición “Copa Alcaldía de Catamayo”, que contó con la participación de 53 equipos en las categorías de indor fútbol y básquet, masculino y femenino.

Al evento asistió el alcalde de Catamayo, Armando Figueroa Agurto, su esposa Jacqueline Saraguro, concejal Manuel Jiménez, coordinador de cultura y deportes Santiago Aguilar y el atleta catamayense Isaac Córdova Carrión.

Santiago Aguilar coordinador de cultura y deportes dijo que el campeonato interjogas Manuel Ramírez Paz tiene como objetivo fortalecer la hermandad en deportistas amantes al indor futbol y básquet, destacó que en esta ocasión el campeonato se jugará en las diferentes canchas del cantón, que previamente han sido adecentadas por la municipalidad. En Categoría Indor fútbol, son 26 equipos de varones y 11 equipos de mujeres; en la categoría baloncesto, son 9 equipos de varones y 7 equipos de mujeres.

El alcalde Armando Figueroa Agurto, destacó el liderazgo de funcionarios, dirigentes y deportistas, que han hecho posible la cristalización de este campeonato, además elevó su oraciones en memoria de ex concejal que lleva el nombre del interjorgas, “hoy elevo una plegaria al señor para que lo siga manteniendo en un buen sitial a mi compañero exconcejal, que empezó este campeonato como es el Ing. Manuel Ignacio Ramírez Paz y en su memoria lleva el nombre de este campeonato, hoy le hemos agregado Copa Alcaldía, porque significa para quien os habla una insignia que permite tomar lo que junto con Manuel Ignacio había iniciado en el año 2002, y junto hacíamos años tras año este campeonato”, también dio gracias a Dios ya la Virgen María, “Gracias a la protección de la Virgen María en la advocación de la virgen de El cisne que es nuestra protectora, hoy Catamayo se une una vez para desde este campeonato celebrar una vez más con algarabía, felicito a ustedes jóvenes, señoritas, hombres y mujeres que a través de esta actividad deportiva van a demostrar todo lo que aman y poder superar en la cancha al adversario, y luego de finalizar el partido, estrechar la mano del adversario y nos sintamos más unidos, que se fortalezcan más la amistad a través de este campeonato deportivo, hemos hecho todo lo posible para que no se pague inscripciones y vamos a premiar a los tres primeros lugares con un incentivo económico. Que nadie nos divida, hay que sumar porque Catamayo va en el sendero del desarrollo y al desarrollo nada ni nadie lo detiene”, puntualizó el alcalde de Catamayo, antes de declarar oficialmente inaugurado el XVII Campeonato Interjogas.

Isaac Córdova, fue el encargado de portar la antorcha olímpica junto a los deportistas más destacados que son parte de este campeonato, acto seguido el atleta Catamayense que representó a Catamayo en el mundial de Polonia, tomó el Juramento a los deportistas en lenguaje de señas, que fue interpretado por el maestro de ceremonia.

En la segunda parte, hubo dos encuentros deportivos amistosos en la categoría indor fútbol femenino entre el club ciudad de Loja y el Club Fénix, el equipo anfitrión de Catamayo. El marcador fue 6 a 3, resultando favorable para el equipo visitante. El segundo encuentro amistoso fue entre el actual campeón de las interjorgas Club Deportivo Chelsea y el Club Los Rosales, marcador final 5 para Chelsea y 2 para Los Rosales.