Veinte productores de las parroquias El Valle, Punzara, y San Sebastián, que forman parte de las Comunidades de Aprendizaje, implementadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), participaron de una gira de observación en la finca de Manuel Paccha, ubicada en la parroquia Sucre.
Esta actividad forma parte del trabajo conjunto que mantiene la Prefectura de Loja y el MAG.
Durante la visita se expusieron temas sobre: nutrición, producción sostenible y el manejo agroecológico de los cultivos, con el propósito de incentivar la implementación de tecnologías de la producción limpia, sostenible y amigable con el ambiente.
Con esta actividad, los participantes aprenden sobre el enfoque de producción basado en la agroecología. El MAG, a través de sus técnicos en campo, fortalecen los conocimientos y las buenas prácticas agrícolas para conseguir una producción limpia.
En la actualidad, los productores que participaron de la gira, están dedicados a la siembra de hortalizas para el autoconsumo y venta, pertenecen al proyecto de huertos hortícolas que se desarrolla en coordinación entre el MAG y Prefectura de Loja.
Patricia Salas, técnica del MAG, sostuvo que lo que se busca es sumar recursos entre las dos instituciones y atender de una manera integral a los pequeños productores de este sector, además de mejorar la producción en cantidad y calidad, y prescindir del uso de plaguicidas.