Adultos mayores de Catamayo agradecen al Gobierno Nacional

0
100

Con la agenda cumplida por parte del Vicepresidente de la República Dr. Alfredo Borrero en su visita al centro de salud tipo C en Catamayo, el pasado lunes 17 de enero de 2022, el Alcalde de Catamayo Armando Figueroa Agurto en compañía de una gran cantidad de ciudadanos entre ellos adultos mayores solicitaron al Vicepresidente su apoyo para la cristalización de proyectos y que continúe el apoyo con el transporte que INMOBILIAR solicita se devuelva.

Antecedentes

Las unidades de transporte que en la actualidad sirven en gran manera al pueblo catamayense son; una buseta que transporta a los adultos mayores de los centros diurnos La Providencia, San Vicente y La Vega desde sus domicilios a los centros de atención y viceversa de lunes a viernes, un bus que además de ser el transporte de los adultos mayores para actividades fuera de la ciudad, sirve de apoyo a los deportistas que representan al cantón en diferentes disciplinas, un camión Hino que sirve como recolector de residuos sólidos y una camioneta cabina sencilla que transporta al personal municipal. La gestión para que estos vehículos sean parte de la municipalidad bajo la figura de comodato fue realizada por el alcalde del cantón en el 2019.

Gestión:

Luego de constantes acercamientos con la Vicepresidencia de la República, hay una nueva luz de esperanza para que estas unidades de transporte se queden en Catamayo y como somos un pueblo grato, nuestros adultos mayores expresan su agradecimiento al Gobierno del encuentro por la ayuda que ellos seguirán recibiendo.

Narcisa Guamán adulta mayor del centro diurno San Vicente agradece al Vicepresidente por los buses, a decir de ella, les permite conocer muchos lugares y les transporta de manera segura hasta donde se reúnen todos los días, “Su bondad es grande señor vicepresidente, lo que usted nos ayuda a los adultos mayores, Dios le premiará con el doble, gracias por no dejarnos solos”.

Bernardino Guachisaca, con igual afecto expresa su agradecimiento al segundo mandatario dar oído a la petición del alcalde, “Somos adultos mayores que no tenemos familia y estamos enfermos, con la buseta nos pueden llevar inclusive al centro de salud, gracias al presidente seguiremos contando con este gran apoyo”.

Lida Troya adulta mayor del centro diurno la Providencia agradece la bondad de las autoridades por todo lo recibido, “Le agradecemos infinitamente el transporte a nombre de nuestros compañeros, estamos seguros que no nos van a negar su ayuda, y que seguiremos contando con este gobierno que si se preocupa de la gente pobre”, manifestaron los adultos mayores de los diferentes centros diurnos que esperan que la gestión que realiza todo un conglomerado representado por el alcalde, llegue a oídos del Gobierno Nacional y continúe el apoyo principalmente para los grupos de atención prioritaria.