Alcaldía de Catamayo rinde cuentas a la ciudadanía

0
88

La Deliberación pública de rendición de cuentas por parte del GAD Municipal de Catamayo y el alcalde Armando Figueroa Agurto como autoridad electa del año fiscal 2022.

El acto solemne se realizó el día 10 de mayo del 2023 con la finalidad de transparentar los recursos que son invertidos ante la ciudadanía. El acto contó con la presencia de distintas autoridades del cantón, presidentes de los GAD Parroquiales, Integrantes de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana del Municipio de Catamayo, Integrantes del Consejo Cantonal de Planificación del Municipio de Catamayo, presidentes y lideres de los diferentes barrios y sectores del Cantón Catamayo y a la ciudadanía en general de manera presencial y a través de las diferentes redes sociales y medios de comunicación.

En primera instancia hubo la disertación del Informe de Rendición de Cuentas por parte de los diferentes directores, Técnicos del GAD Municipal, en primera instancia la intervención de la Ing. Elizabeth Paladines, junto a la Lic. Deidania Carrión del departamento financiero, expusieron temas de presupuestos del año 2022, explicando la forma en como el dinero se ha gastado y se ha manejado para la realización de los proyectos del cantón y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos catamayenses. Y asimismo lo realizando los demás departamentos como Planificación, gestión ambiental, proyectos sociales, dirección administrativa, agua potable y alcantarillado sanitario, obras públicas, jurídico y proyectos sociales.

El alcalde Abg. Armando Figueroa agradeció por la compañía y presencia de las diferentes autoridades y catamayenses que aman a su tierra, resaltó su gratitud a la ciudadanía quien confió en su gestión logrando todo lo que se puede observar, aun con la pandemia y crisis económica que lamentablemente se sufrió se pudieron realizar muchas más obras que en la antigua administración, “Y algunos se preguntarán ¿Qué hizo este alcalde?, fácil cuando no se roba si alcanza el dinero y aquí los convocamos a trabajar y no robar…, se han aumentado 76 personas (trabajadores-funcionarios) de las 437 que recibimos…”, es un extracto de lo que manifestó el alcalde Armando Figueroa Agurto en el acto de rendición de cuentas de su administración 2019 – 2023.

El concejal Manuel Jiménez, también hizo su Rendición de Cuentas como Autoridad Electa en el año 2022 y expuso sobre las actividades, gestiones obras, eventos sociales, convenios, eventos culturales y de más procesos realizados para las personas que más lo necesitan y para todo el pueblo de Catamayo florezca ante los ojos de sus ciudadanos, resalta que desde donde se encuentren seguirán apoyando al cantón agradece al alcalde y a las deferentes autoridades por la confianza depositada y por la predisposición para la mejora del Cantón.

El evento finalizo brindando un refrigerio a las personas que estuvieron durante la exposición de la rendición de cuentas se agradeció a las autoridades y habitantes presentes durante este importante suceso que fue de interés para toda la ciudadanía catamayense.