Arribaron 53 kits técnicos electorales a la provincia de Loja

0
54

La Delegación Provincial Electoral de Loja recibió 53 kits técnicos electorales que se utilizarán para el desarrollo de las Elecciones Generales de 2021, del próximo 7 de febrero.

Los equipos técnicos electorales están compuestos por escáneres y computadoras, los cuales se instalarán en los 44 Centros de Digitalización de Actas (CDA) a escala provincial.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, indicó que el traslado de los insumos tecnológicos se desarrolló con normalidad por parte del personal de las Fuerzas Armadas y con todas las medidas de seguridad.

“Los equipos técnicos permitirán la transmisión de las actas de instalación y de escrutinio de la jornada del proceso electoral”, recalcó la autoridad provincial.

Cumpliendo con las respectivas medidas de bioseguridad, cada equipo técnico electoral fue previamente desinfectado y revisado por los funcionarios con la presencia de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Los kits electorales reposan en las instalaciones del Centro de Procesamiento Electoral (CPE) para posteriormente, verificar su funcionamiento en los simulacros de la jornada electoral que se cumplirán el 17 y 24 de enero.