Ayuda humanitaria es entregada en seis cantones de la provincia de Loja

0
297

Con el propósito de reducir el impacto de la crisis del COVID 19, Plan Internacional, Organización No Gubernamental (ONG) realizó la entrega de 852 kits a familias afiliadas a la organización en los cantones Paltas, Celica, Olmedo, Gonzanamá, Espíndola y Calvas.

El 13 de agosto se realizó la entrega en coordinación con el equipo voluntario anexo a la ONG y el apoyo logístico de instituciones. Los kits de alimentos benefician aproximadamente a 4.260 personas entre ellas niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres cabezas de hogar, personas de tercera edad, entre otras.

Para Gladys Bravo, gerente encargada de Plan Internacional en la provincia de Loja, indicó que es muy importante la activación y el trabajo en conjunto con las comunidades para reducir el impacto de la pandemia, ya que muchas familias no tienen los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas.

Bravo indica que la organización ha brindado respuesta humanitaria durante la emergencia por la pandemia, “Hemos estado en contacto permanente con las familias afiliadas a Plan Internacional, asimismo con acciones específicas para   prevención de la violencia y protección de la niñez”.

Maritza del Carmen Guillen, voluntaria del cantón Olmedo agradeció a Plan Internacional por los proyectos y actividades realizadas “Las familias están muy a gusto con la ayuda y como voluntarios aportamos en esta ocasión en la coordinación para la entrega de los kits a las familias”

Asimismo, Marlene Guillen, beneficiaria del barrio Las Cidras indicó “el kit es una ayuda grande debido a que muchas familias no podemos trabajar y nos servirá para la alimentación de nuestras hijas e hijos”

Plan Internacional a nivel nacional ha trabajado en sectores de respuesta planificada como entrega de efectivo, seguridad alimentaria, violencia basada en género, educación, agua e higiene, protección de la niñez, recuperación temprana y medios de vida.