Barcelona S.C. derrota a Universitario y clasifica a fase 3 de Copa Libertadores

0
128

Universitario de Deportes recibía a los toreros por el partido de vuelta de Copa Libertadores 2022, el equipo canario llegaba con dos goles a favor por lo que fue favorito y con un sufrido gol de Emanuel Martínez lograron el pase a la tercera fase del torneo.

La noche del miércoles 2 de marzo Barcelona S.C visitaba tierras peruanas para jugar su cuarto partido por la segunda fase de Copa CONMEBOL Libertadores ante Universitario de Deportes en el Estadio Nacional de Perú. Los canarios llegaron sin su estratega Fabián Bustos pues él es ahora el actual técnico del Santos FC de Brasil.

El partido inició parejo en los primeros minutos de juego, los canarios controlaban las líneas de juego de Universitario, Barcelona tendría las primeras opciones de anotar el primer tanto, sin embargo, el equipo local ganaba terreno y se vio disminuido el dominio de balón en los visitantes.

Barcelona se vio superado tras la expulsión de Lucas Sosa al minuto 28 por la falta cometida ante un rival que iba de carrera al arco de Burrai. Los peruanos superaron con dominio de balón mientras que la visita trataba de mantener el orden y salir al contragolpe. Con uno menos los amarillos sufrieron los primeros 45 minutos de juego.

Al inicio del segundo tiempo el equipo local salió con misma tónica buscar reducir el marcador ante los toreros, la visita sufría en la etapa complementaria, Universitario encerró en su campo de juego y ellos generaron las acciones más peligrosas, Burrai salvaría a los guayaquileños convirtiéndolo una vez más en la figura de la noche.

Pese a que Universitario dominaba las acciones del partido y de tener las opciones claras de gol, Enmanuel Martínez aprovechó una desconcentración de los locales y tras un lateral gambeteó a un rival y con un tiro de pierna derecha desde el borde del área definió la serie para los toreros al minuto 65 de juego. Preciado tuvo otra opción clara de gol, pero no pudo concretar bien la jugada.

Barcelona ya clasificado se alista para la fase 3 en el torneo continental, el ídolo enfrentará a América de Brasil por un cupo a la fase de grupos en la Copa CONMEBOL Libertadores de América 2022.