Barcelona S.C. Empata a un gol ante Montevideo City Torque

0
92

Los canarios igualaron el marcador 1-1 ante City Torque en el partido de ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores de América 2022. El equipo guayaquileño mostró una de sus peores actuaciones en el torneo internacional.

El martes 8 de febrero, Barcelona de Ecuador debutó oficialmente en uno de los torneos más importantes del continente, el cuadro amarillo visitaba a City Torque en el estadio Centenario de la capital uruguaya, en encuentro arrancaría a las 19h30 hora de Ecuador.

Los amarillos el equipo más laureado del fútbol ecuatoriano con 16 títulos en su palmarés empezaría ganando a los 7 minutos de juego, cuando en un tiro de Byron Castillo lanzado al centro del área y luego de un rebote en el palo por cabezazo de Damián Díaz, Gonzalo Mastriani anotaría en primer gol en la actual Libertadores 2022.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, los canarios empezaron a ceder campo de juego, esto le pasaría factura pues en el segundo tiempo los dueños de casa empataron en el marcador. Joaquín Cevallos anotaría el gol a los 64 minutos de juego para City Torque luego de una distracción en la defensa del cuadro visitante.

La falta de contundencia en el cuadro torero hizo que el equipo uruguayo haga sentir su condición de local, al dominar la posición del balón a lo largo del partido; sin embargo, no fue suficiente para doblegar al guardameta Burray quien salvó a los toreros de una derrota inminente. En una arremetida de los guayaquileños y luego de una posible falta penal los reclamos no se hicieron esperar, esto provocó que sea expulsado Damián Díaz luego de haber salido al minuto 68 por lo que se perderá el encuentro de vuelta en el Monumental.

Barcelona rescató un empate en condición de visitante, el partido de vuelta está programado para el próximo martes en Estadio Monumental sede de los canarios. El ganador de la llave se enfrentará al equipo peruano Universitario de Deportes en la segunda etapa de la Copa Libertadores 2022 el 23 de febrero del presente año.

Redacción: Jhonny Soto