Barcelona S.C es el puntero absoluto del campeonato nacional LigaPro 2022

0
147

Los toreros conservan su racha perfecta en el campeonato de LigaPro y se mantienen en la primera casilla de la tabla de posiciones con 12 puntos a 3 de Liga de Quito y a 5 del Club Sport Emelec y Deportivo Cuenca sus inmediatos perseguidores.

A falta de un encuentro para culminar la fecha 4 del torneo donde se enfrentarán Guayaquil City vs Delfín, los tres primeros lugares en la tabla no sufrirán modificaciones, Barcelona S.C, LDU de Quito y Emelec son los favoritos para ganar esta primera etapa, pese a que aún el torneo se encuentra en la cuarta fecha los equipos han venido mejorando su nivel de juego, pero no se puede descartar sorpresas para los siguientes partidos.

Barcelona con un doblete de Gabriel Cortés venció a Independiente del Valle en el Monumental de Guayaquil, los rayados nada pudieron hacer ante el ídolo que viene conservando su racha en el torneo local, pese a que la mayoría del encuentro el dominio del balón fue para el visitante, la contundencia canaria se impuso ante los capitalinos.

El encuentro de Liga Deportiva Universitaria de Quito se jugaba la tarde del sábado 12 de marzo, los albos visitan a Técnico Universitario en la ciudad de Ambato donde ganaron su cotejo con doblete de Tomás Molina, esta victoria les permite estar segundos en la tabla con 9 unidades 2 puntos más que su colista Emelec y Deportivo Cuenca.

Uno de los encuentros más importantes se jugó la tarde del domingo 13 de marzo, Emelec visitó a Gualaceo en Azuay en un partido clave para arrebatarle el segundo lugar a LDU de Quito. El resultado no fue el esperado, los Verdes Amárelos pese a estar colistas en la tabla hicieron respetar su condición de local y ganaron con 2 tantos a 1. Los eléctricos suman su primera derrota como visitante en lo que va del campeonato.

En otros encuentros se dio el empate a cero entre Aucas y Dep. Cuenca, la victoria de Mushuc Runa ante Cumbaya por 4 goles a 0, Orence se impuso 2 a 1 ante 9 de Octubre y Católica Igualó a cero ante el Macará de Ambato, el partido para culminar la fecha 4 es entre Guayaquil City y Delfín este cotejo se jugará el lunes 14 de marzo en el Estadio Christian Benítez ciudad de Guayaquil a las 19h00 de la noche.

Barcelona y Liga de Quito tienen encuentros internacionales, los canarios reciben este martes 15 de marzo a América Mineiro por un cupo a la fase de Copa CONMEBOL Libertadores y los Albos esperan el partido de vuelta ante Mushuc Runa el próximo miércoles 16 por la Copa Sudamericana en donde los capitalinos son los favoritos para clasificar a la siguiente etapa.