Barcelona S.C se impuso ante Universitario de Perú por la segunda fase de la Copa Libertadores 2022

0
99

Los canarios fueron superiores durante el partido y buscaron abrir el marcador desde el primer minuto de juego, Barcelona ganó el encuentro con goles de Erick Castillo(60) y Carlos Garcés(80).

La noche del miércoles 23 de febrero los canarios jugaron su tercer cotejo por segunda fase de la Copa CONMEBOL Libertadores tras haber superado a City Torque al inicio del torneo, los toreros recibieron a Universitario De Perú en el estadio Monumental Banco Pichincha.

En un encuentro que al inicio se tornó de ida y vuelta de a poco Barcelona hizo respetar su estadía como dueño de casa, los dirigidos por Bustos dominaron la posesión del balón durante los primeros 45 minutos de juego, Universitario un equipo tácticamente fuerte en defensa logró frenar las arremetidas toreras y se aventuraron jugar al contragolpe.

Ya en segundo tiempo llegaron los goles, Erick Castillo anotó el primer tanto al minuto 60 para Barcelona S.C, Castillo remató de cabeza el balón hacia el segundo palo tras un tiro libre cobrado por Emmanuel Martines. El mismo sería protagonista del segundo tanto, en un contragolpe por la banda derecha centraría al área chica donde nada pudo hacer el guardameta José Carvallo, Garcés estaría para atraparla y batir por segunda vez a los Universitarios.

Los cambios hechos por bustos darían resultado tanto Castillo como Garcés ingresaron al segundo tiempo y le darían la victoria al combinado amarillo que les permite estar en ventaja para el partido de vuelta en el vecino país de Perú.

Barcelona fue contundente en la elaboración de juego, pese a la poca efectividad ofensiva se postula a ser uno de los favoritos en torneo intercontinental por su parte Universitario tendrá que replantear su escuadra para buscar de alguna manera remontar la ventaja canaria y poder seguir en el campeonato.

El cotejo de vuelta está programado para el próximo miércoles 2 de marzo en el Estadio Nacional de Perú donde amarillos y universitarios buscaran acceder tercera fase de La Copa Libertadores de América y conquistar la gloria eterna.