CAMPEÓN PANAMERICANO: Rafael Agurto Guzmán lleva a Ecuador a la gloria en Tae Kwon Do

0
58

El lojano Rafael Agurto Guzmán, seleccionado de Loja y miembro destacado de los Guerreros del Sur, ha alcanzado un logro sin precedentes al integrar la selección de Ecuador en la disciplina de Tae Kwon Do. Su debut en territorio peruano fue espectacular, consolidando su condición de campeón al obtener la medalla de oro Panamericana en la modalidad kyorugui, durante el evento celebrado en Lima, Perú, del 14 al 17 de noviembre.

Este talentoso deportista ha cosechado una serie de victorias a lo largo del año, proclamándose campeón provincial en tres ocasiones, campeón nacional en la provincia de El Oro en octubre de 2023 y, ahora, campeón Panamericano en la ciudad de Lima, capital de Perú.

Es importante destacar el valioso apoyo brindado por Fedeloja, la Federación Ecuatoriana de Tae Kwon Do, así como el compromiso y mentoría del Lic. Francisco Carvallo Castro y el profesor Cristian Soto. Además, el equipo completo del Club Carvallo, ASO TKD LOJA, bajo la presidencia del Lic. Jhon Quezada, y el entrenador Lic. César Remache, han estado trabajando arduamente en el desarrollo deportivo de Rafael, siendo testigos de su progreso constante.

¡Es un verdadero orgullo para Ecuador!

Desde vivacatamayo TV, felicitamos a nuestro campeón, quien ha llevado en alto la bandera nacional en esta competencia, haciendo resonar el himno del Ecuador en la hermana República del Perú.

Campeón panamericano de taekwondo fue reconocido por el municipio

Estos logros incentivan a los niños y jóvenes de Loja a continuar con el deporte, a mirar las diferentes disciplinas deportivas con amor y respeto, dando cada día lo mejor de sí para “continuar dando glorias a esta ciudad”, expresó Gonzalo Moreno, jefe de Cultura.

Henry Agurto, padre del deportista, agradeció el gesto del municipio porque le motiva a su hijo a continuar esforzándose cada día para conseguir más triunfos.

Para el alcalde Franco Quezada lo que hizo este infante es un ejemplo de constancia, entrenamiento, responsabilidad y entrega a su sueño que ahora lo ve cristalizado a tan temprana edad.

El taekwondosista seguirá preparándose porque su meta es llegar a un mundial o a las olimpiadas.