Cancha de Ecuavóley cuenta con cubierta metálica

0
65

El barrio Nueva Esperanza está ubicado al este de la ciudad de Catamayo es uno de los principales accesos al parque de los recuerdos.

Luego de haber concluido con toda la obra civil, se realizó una minga ciudadana para adecentar el lugar y a partir de las 19h00, con la celebración de la santa eucaristía se hizo la bendición de la obra que estuvo a cargo del vicario Padre Juan Carlos Ramos.

Mediante programa especial se realizó el corte de la cinta inaugural, lo cual simboliza la entrega oficial de la cubierta metálica para la cancha de Ecuavóley, ubicado en el parque del barrio Nueva Esperanza, obra que fue construida con el aporte económico y desinteresado de los priostes del señor de la Buena Esperanza, constituido como patrono del lugar.

Rosa Soto, representa de los priostes del señor de la Buena Esperanza, dio gracias a todas las personas que contribuyeron a la cristalización de esta importante obra que beneficia a todo un conglomerado de la población catamayense.

El alcalde Armando Figueroa Agurto, sostiene que ahora estos espacios se los puede utilizar con mayor frecuencia, sin preocuparse de las condiciones del clima, además puntualizó el agradecimiento a los priostes del señor de la Buena Esperanza por el importante apoyo a la realización de esta obra, “es esa la fe, lo que hoy estamos poniendo en práctica a través del aporte de cada uno de ustedes”.

Ruth Quito y Gilberto Jumbo coinciden en que, estas obras además de contribuir a la salud y seguridad de los habitantes del lugar porque los liberará del sol y la lluvia, mejoran el ornato y contribuyen al buen vivir ciudadana.

En la segunda parte hubo la presentación de la Escuela de Danza Infantil y juvenil del GADM Catamayo y la intervención artística de Ronald Caraguay.