Carrera de Comunicación Social de la UNL está de Aniversario

0
250

La Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Loja cumple 32 años de creación. Este 20 de septiembre conmemora un año más de vida institucional brindando profesionales al servicio de la sociedad.

Para dicha celebración se han elaborado dos eventos cumbres en honor a la carrera, La Casa Abierta evento desarrollado el pasado viernes 17 en las inmediaciones de la unidad académica y la Sesión Solemne tendrá lugar este 20 de septiembre a las 10 horas en el Aula Magna de la Faculta de la Educación, el Arte y la Comunicación Social.

La Dra. Erika Gonzáles docente de la carrera nos comentó acerca de las actividades en la Casa abierta, «hemos realizado una presentación fotográfica, hemos presentado trabajos de géneros periodísticos, medios impresos, hemos presentado documentales, hemos realizado con nuestros queridos estudiantes un tour guiado para que ellos puedan conocer las instalaciones; el laboratorio de radio, el laboratorio de televisión y puedan realizar un divertido intercambio académico», destacó la docente.

La Carrera de Comunicación de la UNL es la primera en abrir sus puertas en la Región Sur del país, en sus 32 años ha venido formando profesionales comprometidos con la sociedad, con los principios éticos y morales, aporta a las funciones sustantivas en la educación superior como la investigación, vinculación con la sociedad, proyectos comunicacionales con los estudiantes y la capacitación de los docentes para garantizar una educación de excelencia.

El Mgs. Hever Sánchez director de la carrera hizo recuento a la historia, “en 1989 se fundó la carrera de Comunicación Social por iniciativa del Dr. Jorge Romero, son 32 años de celebración donde se han preparado diferentes actividades como la Casa Abierta donde los estudiantes plasmaron los aprendizajes adquiridos en la institución”, puntualizó el director.

La programación en conmemoración al aniversario 32 se desarrolló con total normalidad respetando las medidas de bioseguridad, así como el distanciamiento social.

Redacción: Jhonny Soto.