Casas de salud de la provincia reciben ayuda de #SalvarVidasEC

0
317

Como estaba previsto, esta mañana, en las instalaciones del Hospital Regional Isidro Ayora se realizó la entrega de equipos e insumos médicos a 10 hospitales de la provincia, por parte de Fundación #SalvarVidasEC, dirigida por Guillermo Lasso, con el propósito de brindar asistencia a la provincia en este momento de emergencia sanitaria ocasionado por la presencia del COVID-19.

El prefecto de Loja, Rafael Dávila, agradeció a la Fundación y a su creador, Guillermo Lasso por la iniciativa que permite contribuir a “cuidar la salud del personal de primera línea que nos ayuda a batallar contra el COVID – 19”, así como de los pacientes que son ingresados a las casas hospitalarias”.

Según Dávila el Hospital Regional Isidro Ayora recibió 1 monitor cardiaco, 20 respiradores (ventiladores mecánicos de uso personal), 60 trajes de bioseguridad, 25 gafas protectoras y 50 visores faciales, el Hospital Básico de Macará recibió 1 monitor cardiaco, 10 respiradores (ventiladores mecánicos de uso personal), 20 trajes de bioseguridad, 15 gafas protectoras y 30 visores faciales.

Al Hospital Básico de Amaluza se entrega 1 monitor cardiaco, 20 trajes de bioseguridad, 15 gafas protectoras y 30 visores faciales; los hospitales Básicos de Cariamanga “José Miguel Rosillo”, de Vilcabamba, Catacocha, Alamor y de Saraguro recibieron cada uno, 20 trajes de bioseguridad, 15 gafas protectoras y 30 visores faciales.

Por su parte el Centro de Salud Tipo C Catamayo y el Centro de Salud Tipo B Zapotillo recibieron 20 trajes de bioseguridad, 10 gafas protectoras y 20 visores faciales cada uno.

Rosa Guarnizo, en representación de la Coordinación Zonal de Salud, agradeció a la Fundación #SalvarVidasEC y a las autoridades que “se han sumado al sector de la salud que enfrenta en primera línea la atención de pacientes con COVID-19 y pacientes vulnerables; esta donación permitirá a los equipos de salud ampliar la capacidad de respuesta”, indicó.

Rosana Sempértegui, administradora técnica del Centro de Salud Tipo C Catamayo, indicó que esta donación es de gran importancia para la comunidad, “ya que es necesario que el personal médico tenga prendas necesarias para una correcta atención”.