Catamayo celebró el día del catequista y Parejas Guía

0
681

El parque central a partir de las 8 de la noche se engalana, la iglesia matriz de Catamayo rinde justo homenaje a los seres quienes se encargas de llevar la palabra de Dios a quienes los desconoces en las cátedras de catecismo a niños, jóvenes y adolescentes.

Los catequistas y parejas guías de Catamayo estuvieron de aniversario su doceavo año de aniversario. La señora María Ruiz en representación de los 4 grupos de catequistas, dio la bienvenida a todos las autoridades, público en general que se dieron cita a esta magno programa bastante significativo con Dios, padres de familia y niños en la cual indico que “esta noche que estamos celebrando un aniversario más de parejas guía y catequistas haciendo honor al santo hermano Miguel quien fue un ejemplo que fue un catequista y guía seguidor de las leyes y los mandamientos de Dios, que dichas enseñanzas lleguen al corazón, a la mente de cada uno de nosotros y que esto nos lleve a reflexionar el cambio de vida y recibir a nuestro santo padre. Los  grupos de catequistas están conformados por más de 250 personas entre varones y mujeres.


Las parejas guías y catequistas reciben el catecismo el día lunes por parte del párroco del cantón reverendo Padre Fausto Lalangui y en coordinación de parejas guías en la cual ellos imparten el catecismo de los diferentes niveles del primero al cuarto nivel.

Realizaron un acto de presentación haciendo reminiscencia a los que nos pasa cotidianamente el primer grupo de catequistas está conformado por patricia pineda y María Ruiz; el segundo grupo por Máximo Sarango y Yadira Riofrio; Tercer grupo Fabián Padilla y Johanna Suquilanda y el Cuarto grupo Carlos Macas y Rosa Camacas. Estos grupos realizaron la presentación en dramatizaciones y sainetes bajo la iglesia María auxiliadora a pesa que el agua cayo se quedaron viendo este programa comenzó  a las 20H00.