Catamayo COE Cantonal, RESOLVIÓ mantener el SEMÁFORO EN ROJO hasta el 31 de mayo

0
518

En sesión extraordinaria Nro. 017-2020 de fecha, 18 de mayo de 2020, realizada en el Salón Auditorio del GAD Municipal del Cantón Catamayo, los integrantes del COE Cantonal, RESOLVIERON mantener el SEMÁFORO EN ROJO hasta el 31 de mayo; para ello, notificar a Policía Nacional,  Fuerzas  Armadas, Comisaría Nacional, Comisaría de Higiene, medios de comunicación  locales  y ciudadanía  en general sobre lo dispuesto.

Disposiciones

  1. No se autoriza el inicio de ningún tipo de actividades que no estén señaladas dentro de las directrices a nivel nacional.
  2. Control estricto de distanciamiento social en las actividades comerciales de mercados, tiendas, instituciones financieras y autoservicios.
  3. Desalojo de negocios instalados en portales y veredas; las actividades comerciales de productos de primera necesidad se deben realizar desde la parte interna del local.
  4. Notificar a tiendas y autoservicios de la ciudad de Catamayo que los vehículos proveedores podrán abastecer sus locales a partir de las 14:00 en la ciudad de Cata mayo.
  5. Peatonizar las calles adyacentes al Mercado Municipal:
  • Calle Eugenio Espejo (desde la 24 de mayo hasta la 9 de octubre)
  • Calle 9 de octubre (hasta la calle Olmedo)
  • Calle 18 de noviembre (desde la calle Olmedo hasta la calle Bolívar)
  1. Que personas naturales y jurídicas para el desarrollo responsable de sus actividades comerciales, presenten al COE Cantonal sus Protocolos de Bioseguridad    a implementarse    en el momento de darse el cambio   de SEMÁFORO COLOR AMARILLO
  2. Que los transportistas procedan a realizar la adecuación de sus unidades para evitar el contacto directo con los usuarios.
  3. El próximo martes 26 de mayo el COE Cantonal se reunirá nuevamente para analizar la posibilidad de cambiar la semaforización, siempre y cuando se pueda observar que exista un cambio en el comportamiento social respecto a la obediencia de los ciudadanos en torno a las disposiciones emanadas desde COE Nacional y Cantonal.