Catamayo FC y Barcelona Catamayo representan al cantón en los Intercantonales 2022

0
205

Los clubes deportivos del cantón Catamayo, Catamayo FC y Barcelona Catamayo son los representantes oficiales en el campeonato organizado por la Prefectura de Loja denominado Camino al Progreso. Los encuentros se iniciarán el 28 de enero en el cantón Paltas.

El campeonato tenía previsto empezar los primeros días de enero del presente año, pero debido al nuevo repunte de casos de Covid-19 y a la aparición de la variante Ómicron se optó por clausurar el inicio del torneo, además los participantes debían acogerse a las disposiciones del COE cantonal (Paltas) sede a disputar los encuentros.

Los cotejos deportivos arrancan el 28 de enero a las 12h30 del día, el debutante por el cantón es Barcelona Catamayo que se medirá a su similar del Club Deportivo JAQ Gonzanamá representante del cantón ganadero, posterior hará su debut Catamayo FC ante la Liga Deportiva Cantonal de Olmedo representante del cantón cafetalero. Ambos encuentros se disputarán en el Estadio Municipal de Paltas.

La provincial de Loja vivirá la emoción de la cuarta edición del campeonato donde participarán equipos de los distintos cantones de la provincia; Pindal, Zapotillo, Puyango, Célica, Paltas, Olmedo, Calvas, Quilanga, Gonzanamá, Loja, Macará, Espíndola y Catamayo en las categorías masculino y femenino que concentrará a grandes deportistas.
La competencia en la primera zona se desarrolló los días 17, 18, 19 de diciembre en el cantón Quilanga. La segunda y tercera inicia el 28 de enero del año 2022 en el cantón Paltas, los escenarios deportivos cuentan con todas las garantías necesarias para el espectáculo.
Los encuentros a disputarse contarán con un aforo reglamentario según las disposiciones del COE cantonal de Paltas y se llevarán a cabo respetando las medidas de bioseguridad ante el Covid-19.