Catamayo promueve la unión de municipalidades

0
72

En Catamayo, se jugó un campeonato relámpago de fútbol 6 y baloncesto, denominado Campeonato de la Confraternidad Municipal. Participaron 7 delegaciones municipales de la región 7. Esto con el objetivo de estrechar lazos de hermandad entre los cantones que conforman la región.

Los municipios participantes fueron: Loja, Chaguarpamba, Balsas, Olmedo, Nangaritza, Yantzaza y Catamayo. La inauguración se llevó a cabo desde las 10h00 de este viernes 13 de mayo, en el coliseo de la ciudad de Catamayo.

El alcalde expresó su agradecimiento a todas las delegaciones que se dieron cita para el campeonato; además extendió la invitación a los cantones hermanos para que visiten al Valle del Sol durante su programación por sus 41 años de cantonización.

Este sábado 14 de mayo tuvo lugar la final de fútbol masculino y femenino. En la categoría varones, las delegaciones que avanzaron hasta la final fueron las de Nangaritza y Balsas, resultando como campeones los representantes de Nangaritza tras un dramático desenlace mediante penaltis. Por parte de la categoría femenina se enfrentaron las delegaciones de Balsas y Catamayo, siendo esta última la ganadora definitiva y demostrando su categoría de local.

El próximo sábado, 21 de mayo, tendrá lugar las finales de basquetbol en ambas categorías. En las cuales se enfrentaran los representantes de Catamayo y Loja, tanto masculinos y femeninas. Esto dentro del marco de las festividades del Valle del Sol.