Catamayo se impuso en el cuadrangular de Ecuavoley de Carnaval

0
190

Durante el feriado de carnaval se desarrollaron varias actividades para entretener a las personas que visitaron los diferentes atractivos turísticos del cantón, en el centro recreacional Eliseo Arias Carrión (El Guayabal), se llevó a cabo un cuadrangular de Ecuavoley donde se enfrentaron varias figuras de este deporte reconocidos a nivel local y nacional.

Los invitados para este campeonato fueron Ayala desde la ciudad de Cariamanga, Tatico representando al cantón Catamayo, Español desde Loja y Patolin desde la ciudad de Catacocha. El primer encuentro lo protagonizaron Tatico de Catamayo vs Ayala de Cariamanga donde saldría vencedor el local en dos 15 según rigen las reglas de este deporte criollo como se le conoce en el país.

El encuentro de fondo lo disputaría Patolín representante de la ciudad de Paltas vs Español de Loja, protagonizaron un partido de altura, el primer 15 se lo llevó Patolín y el segundo Español, ante el empate se jugaría un tercer 15, el colocador para la ciudad de Catacocha saldría lesionado por lo que se verían en la decisión de sustituirlo, ya iniciado el tercer 15 la ventaja la tomo Patolín siendo superior ante el rival que nada pudo hacer para avanzar a la final.

Los dos primeros cotejos se jugaron el día domingo 27 de febrero en centro recreacional El Guayabal, a la gran final clasificaron Patolín por Paltas y Tatico por el valle de Catamayo, esta se disputará el lunes 28 de febrero a las 11h30 dentro en la cancha del centro recreacional.

La gran final entre los mejores del campeonato comenzó con una considerable cantidad de espectadores pues se enfrentan figuras del Ecuavoley a nivel nacional, en un encuentro lleno de emociones y casi parejo por coloque y jugadas, el equipo ganador fue el representante de Catamayo, Tatico se impuso ante Patolín y ganó el cuadrangular de Ecuavoley.

El partido de fondo lo cerraron dos grandes figuras reconocidas a nivel nacional, Emerson y Robert protagonizaron un encuentro de calidad, ambos equipos muy parejos fueron la sensación para quienes visitaron el complejo turístico, luego de una exhibición profesional de Ecuavoley el ganador fue Robert quien el campeón de este encuentro de titanes.

La premiación se realizó la tarde del día lunes 28 de febrero, con la presencia del Abg. Armando Figueroa, alcalde del cantón Catamayo y el concejal Manuel Jiménez, quienes entregaron un premio económico a los ganadores, además la autoridad felicitó a los campeones por haber sido partícipes del campeonato y de los carnavales 2022, así mismo realizó la invitación para un torneo a nivel nacional que se desarrollará en el mes de mayo por las fiestas de cantonización.