Catamayo se llena de religiosidad y alegría en honor a la Virgen de El Cisne

0
247

La ciudad del eterno sol, Catamayo se prepara para celebrar las fiestas novembrinas en honor a la Virgen de El Cisne. El programa de actividades incluye una novena preparatoria que comenzará el 27 de octubre. Además, se llevarán a cabo cinco niveles de catequesis con rezo del rosario, novena y eucaristía del 1 al 5 de noviembre.

El miércoles 1 de noviembre, se realizará una misa de despedida en la Catedral y traslado de la Imagen a Catamayo. Posteriormente, se llevará a cabo una misa en la URNA, Villonaco vía antigua, con animación a cargo de Manuel Guachizaca. A las 15:30 horas, se recibirá la Sagrada Imagen en el sector de La Botella por parte de “La Unión de Transportistas de Catamayo y Sindicato de Choferes”. A las 16:00 horas, se realizará una misa campal de bienvenida para todos los devotos con animación a cargo de Cantores de la parroquia y coordinadores de la catequesis. A las 20h00 habrá serenata y noche de luces en honor a la Virgen de El Cisne organizado por los priostes y el aporte del GAD. Programa especial.

El día jueves 2 de noviembre, se celebrará el día de los difuntos con una serie de misas y rezos del Santo Rosario y Novena. A las 05:00 horas, se llevará a cabo una misa con animación a cargo de LAMITEA. A las 08:00 horas, se realizará una misa por el eterno descanso de nuestros familiares difuntos con animación a cargo de Asambleas Familiares Cristianas. A las 11:30 horas, se llevará a cabo una misa por todas las Almas del Purgatorio con asistencia de los barrios La Vega, Larcapa, Duraznillo, Trigal, Rumicorral, Catamayito y El Guabo. La animación estará a cargo de Legión de María. A las 15:00 horas, se realizará una misa en el cementerio de Trapichillo con animación a cargo del Coro Parroquial. A las 17:00 horas, se llevará a cabo una misa por todos los difuntos con animación a cargo del “Frente de Solidaridad”. Finalmente, a las 18:00 horas se realizará el rezo del Santo Rosario y Novena correspondiente al séptimo día con responsabilidad asignada al grupo Juan XXIII. A las 19:00 horas se llevará a cabo una misa.»

El viernes 3 de noviembre, se llevarán a cabo varias actividades en honor a la Virgen de El Cisne. A las 5:00 horas, se realizará el Santo Rosario y Eucaristía por los devotos de la Virgen de El Cisne con bendición del Santísimo. La animación estará a cargo de “Jóvenes Rosaristas”. A las 8:00 horas, se realizará una misa y homenaje a la Virgen de El Cisne con la participación de la U.E. Rosarista y bendición del Santísimo. A las 10:30 horas, se llevará a cabo una misa con la asistencia de la parroquia San José; Damas y Caballeros de la Virgen con bendición del Santísimo. La animación estará a cargo de Parroquia San José.

A las 17:00 horas, se realizará una Eucaristía con la participación de la “Cámara de Comercio” – Comerciantes – Bendición con el Santísimo. La animación estará a cargo de “Comunidades neo-catecumenales de Catamayo”. A las 18:00 horas, se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario y Novena correspondiente al octavo día con responsabilidad asignada al grupo Legión de María. A las 19:00 horas, se realizará una misa de fiesta con los priostes del Club “FUERZA VERDE”, Militares en servicio activo y pasivo con bendición del Santísimo. La animación estará a cargo de Priostes. Finalmente, a las 20:00 horas se realizará un homenaje a la Virgen de El Cisne y compartir, con el apoyo del GAD. Los responsables serán los priostes del Club “Fuerza Verde”.

El sábado 4 de noviembre, Catamayo se llenará de fervor y devoción en honor a la Virgen de El Cisne con una serie de actividades programadas. A las 05:00 se llevará a cabo el Rosario del Aurora y la Eucaristía, con la animación de la Santísima Trinidad. A las 09:00, los priostes del «Cuerpo de Bomberos» y la «Liga Deportiva de Catamayo» celebrarán una Misa de Fiesta, con la participación de los priostes. A las 17:00, se realizará una Eucaristía a la Virgen de El Cisne con la participación de los integrantes del Mercado municipal, y la animación estará a cargo de las Guitarras Celestiales. A las 18:00 horas, se rezará el Santo Rosario y la Novena, siendo responsabilidad del Camino Neocatecumenal. A las 19:00, se celebrará una Misa de Fiesta con el Club «Boca Junior» y la asistencia de todos los grupos juveniles de la parroquia, con la animación del Coro parroquial y los Monaguillos. A las 20:30, los priostes del Club «Boca Junior» rendirán homenaje a la Virgen de El Cisne con un programa cultural y una noche de luces, con el apoyo del GAD.

El domingo 5 de noviembre, las actividades comenzarán con el Santo Rosario a las 05:30, a cargo de la Legión de María. A las 08:00, se celebrará una Eucaristía con los priostes de «La Asociación Interprofesional de Artesanos de Catamayo», y la animación estará a cargo de los Carismáticos. A las 10:00, se realizará una Eucaristía y una visita del GAD Municipal a la Imagen, con la asistencia de proyectos sociales del GAD y la Policía Nacional, y la animación será del GAD A las 15:30, la Catequesis rendirá homenaje a la Virgen de El Cisne con un programa artístico religioso con los niños y jóvenes, animado por los Jóvenes Rosaristas y el DIC A las 18:00, se llevarán a cabo las Vísperas, a carga del Frente de Solidaridad y los Carismáticos.

A las 19:00, se celebrará una Misa de fiesta de los priostes del «5 de noviembre», con la animación de los priostes. A las 20:00 horas, se realizará una procesión con antorchas con la Sagrada imagen de la Virgen de El Cisne, en la que participarán el GAD, los priostes y los fieles, recorriendo las distintas calles de la ciudad. A las 21:00, se rendirá un homenaje de despedida a la Virgen con un programa sociocultural, juegos pirotécnicos y un compartir, organizado por el GAD y los priostes del «5 de noviembre».

El lunes 6 de noviembre, a las 05:00 se rezará el Santo Rosario a carga de LAMITEA. A las 07:00, se llevará a cabo una Eucaristía de despedida en el Templo Parroquial, con la animación de Juan XXIII.

Además, se realizará una fiesta en Trapichillo, con una procesión con la Sagrada imagen al Barrio Trapichillo, en la que participarán la delegación de la escuela «Alfonso Coronel» y la Unidad Educativa Julio María Matovelle.

A las 09:00, se realizará un recibimiento y una Misa para todos los devotos de la Virgen de El Cisne, con la animación de la UE Matovelle y Alfonso Coronel. A las 13:00, se celebrará una Misa de fiesta de los priostes del año 2023, con la animación de los priostes. A las 14:00, se llevará a cabo la despedida de la Sagrada imagen y su salida hacia la parroquia de San Pedro de la Bendita. A las 14:30, se realizará la entrega de la Sagrada Imagen en el Puente del Guayabal a la parroquia de San Pedro de la Bendita.

En resumen, Catamayo se prepara para celebrar con alegría y devoción las festividades en honor a la Virgen de El Cisne. Los fieles devotos participarán en diversas actividades religiosas y culturales para rendir culto y expresar su amor hacia la madre de Dios. Que la Virgen de El Cisne proteja y bendiga a todos en Catamayo.