Catamayo, tiene una Oficina Jurídica Gratuita

0
84

La mañana del jueves 9 de diciembre, con la presencia del Dr. Ángel Torres Machuca, Defensor Público General del Ecuador, Dra. María Cristina Meneses Sotomayor, directora provincial de la Defensoría Pública en Loja, Dr. César Coronel, Asesor de la Defensoría Pública del Ecuador, Dr. Carlos Toledo, Coordinador Regional del Austro, líderes barriales e invitados especiales, se inauguró la PRIMERA OFICINA JURÍDICA GRATUITA, que funciona en el edificio de la Dirección de Proyectos Sociales ubicada junto a la Unidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del GADMC.

El profesional responsable de este nuevo servicio municipal enfocado a las personas de escasos recursos económicos y grupos vulnerables es el Abg. Fernando Moreno, quien brindará el patrocinio jurídico  de atención a víctimas, familia, niñez y adolescencia, movilidad humana y asuntos penales.

El Dr. Ángel Torres Machuca, Defensor Público General del Ecuador, dijo que este servicio está destinado a los ciudadanos que no pueden contratar los servicios de una defensa particular para la protección de sus derechos, “Nuestra felicitación por estas cómodas instalaciones y la apertura de este nuevo consultorio jurídico gratuito acreditado por nuestra institución, que abre sus puertas a los ciudadanos más sencillos, quienes podrán encontrar aquí respuestas a sus inquietudes y un patrocinio realmente técnico”, puntualizó la autoridad.

Por su parte el alcalde de Catamayo, Armando Figueroa Agurto, agradeció a Dios y a la sagrada imagen de la virgen de El Cisne, por sus bendiciones, asimismo a quienes hacen la Defensoría Pública del Ecuador, “Para los ciudadanos desamparados por la justicia que se quedaban sin poder hacer uso de la defensa de sus derechos, para ellos se crea hoy este consultorio jurídico gratuito”, destacó también el profesionalismo del Abg. Fernando Moreno quien está a cargo de liderar estos servicios.

“Tenemos la oportunidad de contar con un consultorio gratuito, agradecer a la administración por su ardua labor, como dicen el que ama construye no destruye”, fueron las expresiones de Génesis Correa, representante de la ciudadanía.

La atención de la oficina jurídica gratuita es de 8h00 a 13h00 y 15h00 a 18h00, de lunes a viernes.