CCATEP graduó a 24 artesanas (os) ecuatorianas (os) en la rama de belleza

0
174

El Centro de Capacitación Técnico Profesional “CCATEP”, entregó a la provincia de Loja 24 profesionales en la rama artesanal de belleza, reconocidos por la Asociación Nacional de Artesanos de Ecuador “ANAE”.

El pasado viernes 17 de diciembre se realizó el acto de incorporación de 24 estudiantes en la rama de belleza, el evento contó con la presencia de la Lic. Luisa Monge directora del Centro de Capacitación Técnico Profesional “CCATEP”, la Sra. Yadira Carrión, la Sra. Pilar Vernaza como docentes y el Lic. Luis Nieto director de Certificación a Nivel Nacional de ANAE.

Luis Nieto director de ANAE, felicitó a los estudiantes que han optado por participar en los talleres de capacitación de CCATEP que son una forma de fomentar una salida a construirse un emprendimiento, “Nos encontramos en Catamayo graduando y certificando a 24 estudiantes de la clase artesanal que se certifican como maestras de taller para adquirir todos los beneficios de la ley de fomento artesanal. Van a estar registradas en el único organismo de capacitación del Ecuador donde con solo digitalizar su número de cédula van a encontrar su registro a nivel nacional e internacional”, puntualizó el director.

El Centro de Capacitación CCATEP con 7 sedes a nivel nacional y la Asociación de Artesanos del Ecuador ubicada en 24 provincias trabajan en conjunto para capacitar a los artesanos y la microempresa. La Asociación de Artesanos certifica en más de 100 carreras tales como belleza, gastronomía, carpintería, soldadura por mencionar las más importantes y reconocidas a nivel nacional.

Luisa Monge directora de CCATEP resaltó la trayectoria de la empresa, tiempo en el cual viene trabajando en las provincias de Macas, Zamora Chinchipe y Loja “contamos con 24 señoritas entre ellos un joven que se gradúan como maestros de taller bajo la certificación de lo que es el Ministerio del Trabajo y ANAE, certificaciones oficiales registradas para que los incorporados puedan emprender”, destacó la directora.

El Centro de Capacitación Técnico Superior tiene su sede en la Junta de la Asociación de Artesanos de Catamayo, que está ubicado en el sector El Porvenir, Luisa Monge hace la cordial invitación a la comunidad para que parte de las capacitaciones pues esto brinda la oportunidad de seguir una carrera corta donde permita generar ingresos y fomentar negocio propio.

El evento se realizó en las inmediaciones del salón social de la Hostería Campo Alegre respetando las medidas de bioseguridad ante la pandemia del COVID 19.