Ciudadano pide disculpas públicas en Distrito de Policía de Catamayo

0
180

El lunes 24 de enero en horas de la mañana en el distrito de Policía Nacional 11D02 Catamayo- Olmedo – Chaguarpamba se llevó a cabo el acto cívico policial. Este fue aprovechado para pedir disculpas públicas por parte de un ciudadano que actuó de manera inapropiada contra gendarmes de la Policía Nacional durante un operativo el pasado 26 de diciembre del 2021.

A la ceremonia cívica asistieron las diferentes autoridades del cantón como el Jefe Político Mgs. Jaime Jaramillo, el Abg. Armando Figueroa alcalde del cantón Catamayo, el Abg. Franco Cañar, comisario del cantón, el Sbte. Oscar Silva delegado del Coronel Jorge Arteaga y demás elementos de policía nacional.

El acto inició con las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador, corearon por todos los presentes, posterior se realizó una conferencia sobre los valores dictada por un servidor policial a esto se sumaron las palabras del Sr. Edgar Maldonado Tenorio pidiendo disculpas públicas a los elementos policiales, “como hombre de bien y ciudadano responsable pido disculpas públicas al personal e institución policial por los hechos ocurridos el pasado 26 de diciembre del 2021 cuando fui aprehendido por haber cometido el delito de tenencia de una arma de fuego, en el futuro ofrezco respetar a la ley y a la autoridad”, fueron las breves expresiones del ciudadano.

Para finalizar la ceremonia el Sdte. Oscar Silva delegado del coronel Jorge Artega y en representación del distrito de Policía Nacional 11D02 Catamayo- Olmedo- Chaguarpamba se dirigió a las autoridades presentes con un saludo de agradecimiento, además resaltó la labor policial manifestando que el objetivo es servir a la ciudadanía hacerlo con dignidad y responsabilidad.

La programación se llevó a cabo en los exteriores de los patios de Policía Nacional respetando los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.