Ciudadanos de Catamayo se declaran en resistencia ante la Eliminación de Distrito de Salud 11D02/ Catamayo-Olmedo-Chaguarpamba.

0
467

La mañana del viernes 5 de febrero a las 5h00 se concentraron en las inmediaciones del parque central de Catamayo, frente a la iglesia matriz María Auxiliadora, luego de las 6h00, el grupo de ciudadanos liderados por el Comité Pro Defensa de la Salud de Catamayo, se concentraron en el ingreso a la terminal aérea ciudad de Catamayo, con la finalidad de hacer escuchar su voz de protesta y desacuerdo con la Eliminación de Distrito de Salud 11D02/ Catamayo-Olmedo-Chaguarpamba.

Desde el ingreso del Aeropuerto ciudad de #Catamayo, los ciudadanos regresaron caminando y a esos de las 07h30, culminaron la protesta en las afueras de la Jefatura Política del cantón. Ahí la directiva del mencionado comité se reunió con Nora Arias Córdova quien regenta esta entidad, que representa al ejecutivo en territorio.

En declaraciones vía telemática para revista virtual Vivacatamayo, Nora Arias dijo que el pedido puntual de los manifestantes, es la no fusión del Distrito de Salud, además solicitaron una audiencia con el Presidente de la República, a la cual la representante del ejecutivo respondió que se la debe hacer de manera escrita a través de Quipus, manifestó estar presta en coordinación con la Gobernadora de la provincia de #Loja, correr traslado del pedido ciudadano, a las entidades pertinentes. Este dialogo terminó cerca de las 9h00.

 

? Eduardo Valdiviezo.