Comunicación y cultura

0
108

Para tener una idea de comunicación social deberíamos entender las formas de expresión y la construcción de la información.

Para hacerlo fácil lo diré de esta manera; el comunicador social se desenvuelve entre criterios, disciplinas y conceptos de diferente índole, más aún cuando esta comunicación es a través de un medio de comunicación masiva, que requiere de poner en evidencia el conocimiento de los diversos fenómenos sociales, culturales y de contexto, que actúan en la comunicación social.

En días anteriores a esta publicación se me consulto sobre los hechos ocurridos en la radio pública de Catamayo. El programa de noticias del medio día con su presentador y varios de los concejales del cantón, incidente que fue difundido por algunas redes sociales e incluso las propias de algún concejal.

Emitir un criterio del incidente o evento radial especifico, nos llevaría a dar la razón o justificar a una de las dos partes; A esto y sin eludir la respuesta les propongo la necesidad apremiante, que expongamos a la ciudadanía nuestros criterios de cultura, de arte, de sociedad y otros, para enfocar y direccionar el dialogo ciudadano a estos temas que son los que nos proponemos cultivar en nuestro cantón Catamayo.

Es así que: jóvenes promotores culturales y artistas de Catamayo hoy tiene su pre asociación cultural; esta intención involucra a mas de 20 ciudadanos de Catamayo, el Centro cultural de Catamayo forjador de los grandes acontecimientos en el adelanto de esta ciudad, el museo de arte Manuel Serrano que cuenta con instalaciones únicas en el sur del país y promoción permanente del quehacer cultural, el municipio de este cantón con su dirección de cultura, a esto se suma un numero importantísimo de ciudadanos que por historia dan realce a esta cálida ciudad y hoy son motivo de orgullo de quienes llevamos en el corazón el cariño por esta tierra.

Señalare los siguientes nombres: Nolberto Torres, Grimanesa Reinoso, Espartaco Abrigo, Galo Guerrero. Entre otros y espero de corazón sea este el inicio de un nuevo dialogo de la ciudadanía.

 ¡Porque en Catamayo también hacemos cultura!