La tradición de monigotes de fin de año aún sigue viva, el gobierno autónomo municipal descentralizado de Catamayo, organizó el Concurso del Año Viejo, hubieron nueve participantes.
El jurado calificador estuvo integrado por Delicio Toledo – Artista Plástico; Gestor Cultural Delegado del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC); Felicio León-fotógrafo; Delegado de la fundación Colinas Verdes; y Enrique Tapia Director del departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de Catamayo.
El segundo lugar fue para el sector Isidro Ayora (frente a la Bahía) el motivo denominando “Treinta años de historia”, la imagen viva de la cultura catamayense, la simbología de su gente su producción agrícola, y su crecimiento.
El Tercer puesto para las Familias Torres, Rojas, Arias, Cumbicos con el tema “Diosito el puente se me cayó”. ubicado en la ciudadela Eliseo Arias Carrión, la representación simbólica de un suceso acaecido últimamente en el cantón Catamayo y la creatividad expresada en los elementos que se mostraron. Premio Económico de 400 Dólares Americanos.