El Contralor General del Estado (s), Ing. Carlos Riofrío González, dispuso celeridad para recuperar la información. Hasta el momento ya se han recuperado 43.000 documentos.
La Contraloría General del Estado ha recuperado, hasta el momento, 43 mil expedientes que contienen información de sanciones administrativas y civiles como resultado de las acciones de control ejecutadas por la institución.
Los documentos fueron afectados durante el incendio que se registró en el archivo de la Dirección Nacional de Responsabilidades de la Contraloría y otras unidades institucionales, durante las manifestaciones sociales de octubre de 2019.
Entre los documentos recuperados también constan certificaciones, órdenes de pago, boletas de notificación, entre otros papeles de trabajo determinantes para el trámite de juzgamiento de este organismo de control.
El Contralor General del Estado (s), Ing. Carlos Riofrío, dispuso celeridad para recuperar la información. Hasta la fecha se han escaneado 43 mil expedientes que ya se encuentran digitalizados.
En mayo de 2020 se inició este trabajo que significó la evaluación, validación, organización y codificación de documentos. “La recuperación no se suspendió ni por efectos de la pandemia, es un trabajo minucioso, de hoja por hoja” señaló el Contralor.
También reconoció que sí se destruyeron algunos documentos, pero estos no corresponden a información elemental que evite establecer las respectivas responsabilidades, debido a que es información entregada por los auditados a quienes se les ha solicitado su reposición para que continúe el proceso de control.
Datos importantes
- El Contralor General del Estado, Carlos Riofrío, dispuso celeridad en la reposición de documentos.
- 14 meses ha tomado el proceso de reposición y digitalización de expedientes.
- 000 expedientes rescatados se han enviado al archivo general de CGE.
- Este trabajo se ejecuta con la intervención de todas las áreas de la entidad.