Creación de huertos familiares fomenta la crianza positiva

0
162

Con el propósito de impulsar la creación de huertos como alternativa alimenticia para fomentar la crianza positiva de niñas y niños Plan Internacional realizó la entrega de 300 kits para la implementación de huertos familiares en los cantones Paltas, Olmedo, Calvas y Gonzanamá, acciones que se articulan al plan de respuesta por la emergencia del COVID-19 a escala nacional.Del 28 de septiembre al 2 de octubre la ONG entregó semillas de hortalizas, insumos para la implementación de un riego básico, abono y una guía de huertos, con una inversión aproximada de cinco mil dólares.
De acuerdo a Gladys Bravo, gerente (e) en la provincia de Loja, menciona que los huertos permitirán que tanto niñas como niños puedan desarrollarse saludablemente. Además acotó que las familias recibieron capacitaciones facilitadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el fin de brindar un acompañamiento y asesoría.

“Tener un huerto en nuestro hogar nos va ayudar muchísimo para la alimentación de nuestros hijos, la pandemia cambió la vida de muchas familias y generar nuestros propios alimentos nos llena de entusiasmo, además podemos crear un ingreso económico” indicó Cecibel Martínez madre de familia del cantón Calvas.

Plan Internacional en la provincia de Loja trabaja con madres, padres con el fin que las niñas y niños se desarrollen en entornos seguros e inclusivos donde reciban afecto a través de la crianza positiva y paternidad activa.