Cuerpo de Bomberos Catamayo, conmemoró su día clásico

0
177

El Día del Bombero en Ecuador se conmemora el 10 de octubre de cada año, esto según la ley de Defensa contra Incendios establecida en el decreto 1303 del 18 de diciembre de 1974 según la historia nacional.

La mañana del viernes 22 de octubre en las inmediaciones del Cuerpo de Bomberos en el cantón Catamayo, con eucaristía de acción de gracias, celebrada por el reverendo padre Hernán Ojeda inició el acto cívico por el día del Bombero Ecuatoriano, en esta primera parte se hizo la bendición de las nuevas instalaciones y de una camioneta.

El evento estuvo presidido por autoridades como el concejal Manuel Jiménez delegado del alcalde de Catamayo, el Arq. José Bolívar Sánchez miembro del comité de Planificación y Administración del Cuerpo de Bomberos del cantón Catamayo, la Ing. Mónica Samaniego Coordinadora de Gestión de Riesgos del GADMC, Mgs. Luis Xavier Córdova vicepresidente del GAD parroquial San Pedro de la Bendita y el My. Máximo Santos Jefe del Cuerpo de Bomberos.

El acto de bienvenida estuvo a cargo del My. Máximo Santos, quien agradeció la presencia de las autoridades, miembros del cuerpo de bomberos, familiares y público presente, haciendo reconocimiento a la labor que realizan día a día trabajando y salvaguardando la seguridad de las personas y medio socioambiental. Además, resaltó los adelantos significativos logrados en edificación desde 2019, año donde se convirtieron en entidad autónoma desprendiéndose del municipio.

Manuel Jiménez concejal del cantón Catamayo, felicitó a la estación bomberil, por sus constantes logros y servicio a la sociedad Catamayense, “me ha llenado de orgullo ver como esta institución ha ido desarrollándose en muy poco tiempo, en dos años prácticamente cuando la administración pasada dio paso a la ordenanza para que se haga autónoma los Bomberos de Catamayo”, expresó la autoridad comprometiese como municipio a seguir trabajando con la institución.

El Arq. José Bolívar Sánchez miembro del comité de Planificación y Administración del Cuerpo de Bomberos de igual manera felicitó el sacrificado trabajo que realizan en bienestar de la comunidad, hizo recuento a la historia que hace 47 años la sociedad ecuatoriana reconoció la ardua labor y la institucionalizó, reconociendo el don del servicio. Al finalizar su intervención se comprometió a seguir trabajando para fortalecer cada día más a la institución.

En la segunda parte de la programación se realizó el ascenso y la colocación insignias a los señores bomberos Sergio Jiménez (Sgto. Primero) y Marco Herrera (Sgto. Segundo) por parte de sus familiares, así como la entrega de un reconocimiento al My. Máximo Santos jefe del cuerpo bomberos y una medalla al Sbte. Nixon Herrera por la destacada labor, desempeño y colaboración como miembro del cuerpo de Bomberos de Catamayo.

El evento se desarrolló con total normalidad respetando las medidas de bioseguridad, el uso de alcohol y mascarilla ante la aún latente pandemia del Covid-19.