Cuerpo de Bomberos Catamayo rindió cuentas periodo 2021

0
168

La mañana del lunes 25 de abril a las 9h30 en las inmediaciones de la estación de servicio de Cuerpo de Bomberos del cantón Catamayo se desarrolló la rendición de cuentas año 2021, durante la programación se dio a conocer las diferentes gestiones realizadas por la Institución para el beneficio de la comunidad.

El evento estuvo presidido por el Mayor Máximo Santos, jefe de la institución, abg. Armando Figueroa, alcalde del cantón, Ing. Narcisa Ajila, vicealcaldesa Tngl. Manuel Jiménez, Mgs. Andrea Cabrera y Tnlg. Jaime Reyes, concejales, así como integrantes y familiares del personal bomberil.

Máximo Santos, jefe del cuerpo de bomberos del cantón, dio la bienvenida agradeciendo la presencia de las diferentes autoridades, así como a familiares del personal y a ciudadanía, quienes observaron a través de las redes oficiales de la institución. Seguidamente, se procedió a dar a conocer los resultados de la gestión de las diferentes unidades de bomberos del cantón Catamayo.

El departamento de gestión detalla que durante el periodo 2021 se emitieron 1336 permisos de funcionamientos, 39 certificados de eventos públicos, 5 solicitudes de aprobación de planos de construcción, 2 revisiones de planes de emergencia, esto comprende a las directrices para el control responsable de gestiones en la comunidad.

Dentro de la asesoría técnica se desarrollaron acciones de prevención a miembros de la comunidad con el objetivo de orientar en conocimientos sobre los servicios y acciones que realiza la Institución Bomberil. En lo que comprende a las emergencias se atendieron 288 colaboraciones a la comunidad, 7 atenciones pre hospitalarias, 28 accidentes de tránsito, 12 rescates de heridos, 62 conatos de incendios forestales, 34 incendios forestales, 4 incendios estructurales, 22 fugas de gas licuado de petróleo, 12 viviendas afectadas por el temporal invernal, 11 rescates semovientes y 30 llamadas falsas, dando un total de 510 emergencias atendidas durante el periodo 2021.

El personal también ha recibido capacitación para estar preparados y enfrentar las adversidades, por lo que se procedió el Ejercicio de Acreditación de Brigada de Refuerzos Forestales en la ciudad de Cotacachi- Quito y en bosque Metropolitano, así como cursos de comando en incidentes en la ciudad de Cuenca y una capacitación internacional en combates de incendios forestales en el cantón Macará.

Durante la rendición de cuentas también se dio a conocer el informe financiero, así como la adquisición de materiales de oficina, nuevos uniformes para el personal bomberil, construcción del nuevo bloque de instalaciones y la adquisición de nuevos equipos para el proceso de estructuración y crecimiento interinstitucional.

La primera autoridad del cantón, Abg. Armado Figueroa también felicitó la transparencia de la Institución ´´ realmente para mí como alcalde de esta ciudad es bastante emotivo que los ciudadanos conozcan de ustedes en que se ha invertido lo que ha aportado´´. El jefe de cabildo reafirmó el apoyo para la estación y de esa manera brindar un mejor servicio para la comunidad catamayense.

Al finalizar el evento se informó que toda inquietud y sugerencia pueden hacerla llegar al correo institucional bomberos_catamayo@hotmail.com o las redes sociales de la Institución.