Ecuador, clasificado al mundial de Qatar 2022

0
178

La Tri reafirma su cuarta participación en la cita mundialista en uno de los eventos más importantes del planeta que reúne a las mejores selecciones de cada continente.

La locura de Ecuador se desató en tierras paraguayas donde pese a la derrota por 3 goles a 1 y a falta de un partido obtuvo de manera directa su boleto al Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Alfaro volverá después de 8 años de ausencia, su última participación fue en Brasil 2014.

Ecuador, disputaba la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Paraguay, los Guaraníes entraron dominantes al encuentro, durante los primeros 10 minutos anotaron el primer tanto, en una desconcentración de la defensa ecuatoriana Robert Morales puso a ganar a los paraguayos, el mal estado de la cancha por las condiciones climáticas le jugaba en contra al elenco ecuatoriano.

Los tricolores mostraron su mejor fútbol desde el minuto 12 donde tuvieron llegadas por la banda derecha que comandaba Byron Castillo junto a Angel Mena, la posición del balón cambió drásticamente y la Tri arremetía contra las redes paraguayas, la poca efectividad de los seleccionados ecuatorianos les pasaría cuando al minuto 45 + 6 en un mal rechazo de Piero Hincapié anotaría un autogol y marcaba la segunda para los albirrojos.

El equipo de Alfaro jugó uno de sus partidos más flojos de la eliminatoria, las desconcentraciones de la defensa fueron decisivas para que los locales puedan anotarle a Hernán Galindez, en el minuto 54 Miguel Almidón anotó la tercera y la Tri perdía por goleada en Paraguay.

Romario Ibarra, Jeremy Sarmiento y Jordy Caicedo fueron claves y revolucionaron el ataque tricolor, una de las figuras del encuentro fue Byron Castillo quien llegó más por la banda derecha, ya el gol del descuento vendría al minuto 85 por medio Jordy Caicedo a través del punto Penal después de que un defensa paraguayo le cometiera una falta dentro del área a Piero Hincapié.

Pese a la derrota Ecuador selló su clasificación al Mundial solo por debajo de Brasil y Argentina y por encima de Uruguay, el último encuentro de la tricolor será contra la selección de Argentina el próximo martes 29 de marzo en el estadio Monumental de Guayaquil.