Ecuador empató ante Brasil y está a un paso de Qatar 2022

0
121

En un encuentro polémico donde el VAR y las decisiones arbitrales fueron protagonistas la Tricolor logró empatar con el puntero de la eliminatoria, Ecuador sigue firme en el tercer lugar a un triunfo de Qatar 2022.

La tarde del jueves 27 de enero del 2022 en el estadio Rodrigo Paz Delgado se desarrolló la fecha 15 de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar entre Ecuador y Brasil, dos de las mejores selecciones de la eliminatoria sudamericana.

Brasil se adelantó en el marcador tras los errores y confusiones de la saga ecuatoriana que sería aprovechado por Casemiro anotando el primer tanto al minuto 5 de la primera parte. Un partido de infarto tanto para las dos escuadras pues un mal rechazo de Dominguez impactaría a Matheus Cuña por lo que vería la tarjeta roja, posterior sería expulsado y reemplazado por Hernán Galindez, la tricolor se quedaría con un jugador menos hasta el minuto 19 donde el lateral brasileño Emerson vería la segunda amarilla tras una dura patada a Michael Estrada y sería expulsado del encuentro.

Ya con igual número de jugadores la Tri arremetió con todo hacia el campo de la Verdeamarela lo que originaría varias opciones de gol, generando la más clara en el minuto 43 donde Valencia se perdería el tanto del empate. Así terminaba el primer tiempo con ventaja para el seleccionado Brasileño.

El segundo tiempo inició con una dinámica similar a la del primero, la Tricolor arremetía con todo para conseguir el gol de la igualdad, Gustavo Alfaro decidió optar por los cambios dinámicos, Romario Caicedo y Ayrton Preciado fueron clave para hacer frente al combinado carioca y seguir buscando el resultado.

La insistencia de la tricolor daría fruto, al minuto 74 en un tiro de esquina cobrado por Gonzalo Plata y en un cabezazo certero de Féliz Torres se conseguiría el 1 a 1 definitivo. Con este resultado Ecuador sumó 24 puntos y sigue firme en el tercer puesto en las eliminatorias sudamericanas.

El próximo compromiso de la selección será el martes 1 de febrero visitando al seleccionado peruano, el encuentro está programado para las 9 de la noche hora de Ecuador en el Estadio Nacional de Perú, la bajas importantes para este partido son la Domínguez por expulsión y Valencia por acumulación de tarjetas amarillas.