Ecuador se impone ante Bolivia 3 -0

0
63

La selección Ecuatoriana de Fútbol recibió a Bolivia este jueves 7 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil a las 7h30 de la noche por la fecha 11 de las eliminatorias Rumbo a Qatar 2022.
La Tri que luego de 24 años volvía a disputar un encuentro por eliminatorias en la ciudad costera, lleno de alegría a los miles de asistentes con el anhelado triunfo, permitiéndole seguir en pelea por un cupo a la cita mundialista a realizarse el siguiente año en el país del medio Oriente.
En un primer tiempo extraordinario los dirigidos por Gustavo Alfaro liquidaron el compromiso, el primer gol se daría en el minuto 14, tras un error en la zaga visitante donde Michael Estrada anotaba el tanto para Ecuador, seguidamente tras una jugada por derecha entre Ángel Mena y Moisés Caicedo que con un pase de precisión a Enner Valencia este anotaba el segundo para el combinado nacional.
Bolivia sin reacción algunos minutos después vería caer nuevamente su portería, Enner Valencia anotaba su doblete en el encuentro y de esa manera se convertía en el goleador histórico de la selección con 33 goles superando al ´Tin´ Delgado.
En el segundo tiempo la selección Boliviana saldría en busca del gol de honor, pero la solidez en la saga ecuatoriana no dejaría seguir con las intenciones de los del altiplano, la Tri fue superior y logro sumar de a 3 permitiendo escalar en la tabla de posiciones con 16 unidades solo por debajo de Brasil y Argentina.
Ecuador tendrá que visitar a Venezuela el próximo domingo 10 de octubre, selección que viene de caer en casa 1-2 ante Brasil, posterior se enfrentará a Colombia culminando así la triple fecha de eliminatorias.