Eduardo Valdiviezo 17 años en el mundo fantástico de la Radio

0
894
Eduardo Valdiviezo

Disc jockey, Locutor y Presentador de Noticias son algunos de los roles que cumple Eduardo Valdivieso, conocido en el mundo de la radio como El Rey de La Rumba.

Eduardo se inició en radio sociedad cuando los estudios los tenía en Catamayo, 1993-1994.
Lo más importante.
“Saber que uno hace un trabajo y que mucha gente que está escuchando le gusta lo que uno hace, y se identifica con trabajo que se hace. Saber gente nos aprecia y valora lo que uno forja con amor, sin dejar de ser simples seres humanos. “Ser querido por mucha gentes es algo muy importante”
El rey de la Rumba
Yo no era aficionado al tema de los sobre nombres en temas de locución; siempre me maneja siempre con mi propio nombre, me quisieron poner algunos aquí  en la radio pero no los acepte porque no iban con mi personalidad. Todo fue que un gran amigo de muchos años atrás me refiero a Luis Alfonso Collaguazo, me grabo unos avances y ahí apareció uno que decía “Eduardo Valdivieso, El Rey de la Rumba”, me gusto y me quede con ese sobre nombre, en el programa del ritmo de la Tarde.
Multifacético
“No tengo definición, me identifico tanto con la radio como la televisión en los actuales momentos soy Dj, también.” Expreso textualmente. Lo cierto que Eduardo está disponible en cualquiera de estos terrenos laborales y lo hace muy bien.
Cual nació primero el locutor o el DJ
1993, la familia Valdivieso tuvo un equipo de amplificación era una empresa familiar, y el destinado para ser Dj era Edwin, pero Eduardo también le gustaba lo de poner música, hacer controles, por situaciones de la vida, se preocupó por aprender más pronto, viajo a otros lugares, se valió de amigos. Entonces existía una rivalidad entre Edwin y Eduardo, obviamente la rivalidad muy sana, de quien iba a poner la música, Eduardo sabia un poco y Edwin aún estaba aprendiendo. La falta de animador se proyectó a que Eduardo sea el animador, “créemelo que este ámbito de locutor, es que mayor satisfacción me ha dado a mí”.
En WG Milenio en agosto del año 2000, hizo muchos programas, entre ellos el primer programa que hizo fue “Clásicos del Milenio”. También hace música tropical y tres años más tarde le propusieron que hiciera un programa en horario estelar de lunes a viernes en las tardes de 14:00 a 18:00. “es por eso que el 11 de septiembre celebramos 10 años de Clásicos del Milenio y 7 años de Ritmo de la Tarde”
Eduardo Valdivieso en Televisión.
Mediante casting, en el año 1998, en julio, luego de la entrevista con el Gerente Dr. Diego Jaramillo, Eduardo formo parte de este medio de Comunicación Televisivo “Multicanal”, en calidad de presentador de noticias. Sincronizo los horarios entre los dos trabajos y de esta manera se mantiene en el mundo fantástico de la comunicación social. “Trato de dar lo mejor de mí, sin compromiso con nadie”.
Dos años leva en el mundo de la pantalla chica, en multicanal, “No soy periodista, más bien comunicador social” argumenta Eduardo.
Eduardo en el poco tiempo libre que se queda se dedica a su familia.  “Yo soy bien frontal, y me gusta decir como son”
El Mensaje:
Si desean ser comunicadores tienen que gustarle, amar lo que se hace, no más se debe ingresar a una profesional tal vez con el ánimo de conseguir fama, o de pronto novio o novia. Deben hacerlo por convicción, se debe enamorar de su trabajo.