Suscripción de la Escritura Pública de Comodato por 50 años, de dos lotes de terrenos otorgado por el GAD Municipal de Catamayo a favor de la Unidad Educativa Fiscomisional San Juan Bautista.
El programa se llevó a cabo con varias intervenciones de autoridades pertenecientes tanto al GAD como a la Unidad Educativa y el clero lojano.
El saludo de Bienvenida y apertura de la reunión fue realizado por el Padre Juan Hidalgo, Rector de la Institución, quien agradeció a todos los encargados por su trabajo tesonero, por su apoyo brindado y también a Dios que permitió se pueda realizar esta obra para los niños y jóvenes ya que ellos son los beneficiados de todo el trabajo realizado, “aquí no queda nada para nosotros si no para la niñes y juventud que se educa día con día en esta prestigiosa institución”, también resaltó su proyecto con objetivos bien planteados y su motivación la cual es mejorar la unidad educativa.
Por su parte el Dr. Marlon Chiriboga presidente del Comité Central de Padres de Familia, explicó la naturaleza de las suscripciones y el alcance que estos documentos firmados llegan a tener, el primer contrato se refiere al cierre del convenio valorado en 15.000,53 dólares, la unidad educativa aportó con 2.750,00 dólares, los padres de familia con 3.750,00 dólares, el GAD de Catamayo con maquinaria, cemento, material pétreo entre otros siendo un aporte de 6.940,63 dólares el cual constituye un apoyo del 51.64%, el presidente resaltó el apoyo obtenido por parte del GAD municipal el cual mejora las condiciones físicas de la institución y por ende para cada uno de los estudiantes.
El segundo es la firma del comodato por 50 años, conocido por todos por su trascendencia social en el presente y el mañana, esto permitirá que la institución crezca en todo sentido. Ah palabras del Dr. Marlon Chiriboga “no es solo una vía ya que para esto se ha luchado y trabajado muy duro con los docentes pertenecientes de la unidad educativa, padres de familia, concejales entre otras autoridades, estos dos terrenos constituyen el futuro de los niños y jóvenes de la institución”, puntualizó Chiriboga.
Armando Figueroa Agurto, alcalde del GAD Municipal de Catamayo destacó la importancia de la educación y la forma en como lo hace la Unidad Educativa San Juan Bautista y admira la forma en como se educa y se inculca los valores que se están perdiendo y resalta el apoyo que tendrá la institución para su crecimiento.
Se realizó la entrega de una Placa de reconocimiento al Obispo de la Diócesis de Loja Mons. Walter Heras, de igual entregaron una placa en agradecimiento al Sr. alcalde Abg. Armando Figueroa.
Para finalizar la sesión Luis Flores Vicerrector de la institución educativa, agradeció la presencia y atención recibida de cada una de las personas que asistieron al programa, maestros, autoridades, estudiantes y público en general testigos honoríficos de la suscripción de mencionado comodato en favor de fortalecimiento educativo en la parroquia urbana san José del cantón Catamayo.