Este acogedor lugar, perteneciente a la parroquia San Pedro de la Bendita, en Catamayo, cuenta ahora con una nueva glorieta y un parque ubicados en la capilla del sector. El pasado sábado 4 de junio se inauguró esta obra materializado gracias a la acción conjunta del GAD Municipal Catamayo, GAD Parroquial San Pedro de la Bendita y moradores de El Tingo. Esta obra es una de las 7 que serán entregadas a los habitantes al conmemorar 180 años de parroquialización de “La Tierra de tradiciones”, una de las parroquias más longevas del país.
Desde las 20h00, autoridades y público en general se dieron cita aquí para participar del acto de entrega oficial y disfrutar de esta obra orientada y pensada para mejorar el ornato del barrio y sea de beneficio a toda la comunidad. El párroco, Eduardo Delgado, bendijo esta importante construcción y a los asistentes; seguidamente el presidente del GAD parroquial, Kleber Jaramillo, cortó la cinta para declarar formalmente inauguradas la glorieta y el parque de El Tingo. “Los moradores han anhelado esta obra, y han venido con ese ahínco solicitando a nosotros como autoridades la oportunidad de mejorar su barrio. El trabajo articulado con el GAD Catamayo ha sido de vital importancia para concretar todos estos proyectos, igualmente la colaboración de ustedes como moradores nos ha permitido realizar estas acciones con éxito.”, Jaramillo manifestó.
Manuel Jiménez, concejal del cantón y delegado del alcalde Abg. Armando Figueroa Agurto, felicitó a la comunidad por el compromiso que asumieron para facilitar la culminación de los trabajos. “Únicamente la unión entre todos nos permitirá avanzar hacia el desarrollo integro de todo Catamayo y sus habitantes”, acotó Jiménez. Anabel Díaz, moradora del sector, comentó: “Para nosotros es un gran anhelo poder realizar esta inauguración, esperamos que en los próximos años podamos seguir construyendo obras, agradecemos a ustedes autoridades y a todos quienes aportaron con un granito de arena.” Por su parte, Marlene Valdiviezo, presidenta del barrio, expresó su gratitud a las autoridades por la atención brindada a este sector.
También se entregaron reconocimientos a las autoridades, por el importante apoyo al desarrollo del sector, se hizo la coronación de Kristel Jima Trujillo, representa al Barrio El Tingo, a cargo de la reina de la parroquia María Gabriela Valdez y la banda a cargo de Narcisa Ajila Vicealcalde del cantón Catamayo.
La segunda parte, los lugareños descendientes del Don Víctor Valdiviezo, “Chamico”, danzaron al puro estilo de los afrodescendientes, a ello se sumaron un grupo de mujeres que también bailaron al ritmo de la música afro. Hubo comida para todos los presentes, música en vivo por parte de Juan Carlos Chuncho y noche de luces.
San Pedro de la Bendita se prepara para celebrar a lo grande sus 180 años de vida parroquial. Las autoridades y ciudadanos invitan a todos a formar parte de sus festividades y visitar este bello lugar y disfrutar de todas las obras que se entregan para celebrar a este encantador rincón del Ecuador.