El barrio Paraíso del Valle, cuenta con calles asfaltadas y escalinata

0
68

El pasado sábado 1 de abril con eucaristía campal y bendición se inauguró dos importantes obras, como es la colocación de 11.795,34 m2, de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor. Un trabajo integral que contó con cambio de redes de alcantarillado sanitario, agua potable y construcción de alcantarillado pluvial, luego, el cambio del paquete estructural lo cual garantiza un trabajo de calidad y para muchos años de durabilidad. A esto se complementa la construcción de las escalinatas de 373 m2 que une a este barrio con el Carmen Alto. Un espacio totalmente regenerado que mejora de sobremanera el tránsito peatonal de los habitantes del lugar.

Mediante programa sociocultural se formalizó la entrega de obras, inició con la bienvenida que estuvo a cargo de Alonso Lapo, presidente del barrio, quien expresó las palabras de agradecimiento por la cristalización de estas obras que contribuyen al desarrollo y salubridad de sus vecinos.

Por su parte el sargento Oscar Zhamungui, morador del barrio, hizo una leve remembranza, para recordar cómo era el sector antes de las escalinatas y cuando las calles no contaban con asfalto, e invitó a estar unidos para seguir gestionando obras para el sector, “yo le gradezco señor alcalde, por haber prestado oídos a nuestros pedidos, por haber cambiado en algo nuestro sector”, acotó el morador.

Se entregaron reconocimientos para el alcalde de Catamayo, en primera instancia con el develamiento de una placa y luego la entrega de una placa de agradecimiento, así mismo para el maestro albañil Marco Viñan, quien fue el constructor de las escalinatas del barrio Paraíso del Valle.

Don Sergio Paucar Rueda, habitante del barrio El Carmen, hizo uso de la palabra, para manifestar su agradecimiento, “que mejor señor alcalde que usted este entregando su sacrificio durante su periodo, desde que llegó a la municipalidad comenzó gestionando la maquinaria para realizar las obras, hoy está terminando su trabajo, yo pienso que está sembrando buena semilla, cuando se siembra buena semilla, algún rato tendrá que cosechar su trabajo, somos agradecidos, en el barrio el Carmen porque también nos dejó asfaltando esa calle”, puntualizó don Paucar.

Por su parte el alcalde del cantón Catamayo, Armando Figueroa Agurto, luego del corte de la cinta inaugural invitó a cuidar de estas obras que son los recursos económicos producto del pago de impuestos, gestión y aporte directo de sus moradores, “lo que ustedes hicieron el día de hoy de develar esta placa, quizás no me lo merecía, pero lo recibo con toda la humildad, en nombre de mis compañeros trabajadores, de mí compañero el maestro Marco Viñan, quien junto a un grupo de hombres construyeron estas escalinatas”, también se refirió a la honestidad y honradez trayendo a colación la célebre frase “cuando no se roba si alcanza el dinero”; estas manos al igual que el de nuestro equipo de trabajo están limpias, nosotros no nos vamos a llevar ni un solo centavo, porque hemos aprendido y hemos saboreado la pobreza y sabemos que tenemos que buscar las mejores formas para poder a ustedes impulsarlos en el crecimiento”, puntualizó el alcalde de Catamayo.

Hubo danza, baile moderno, el show de Los Rosconcitos Mix (Payasitos Rondín y Mimosín), discursos, entrega de reconocimientos, develamiento de una plata, música en vivo y un compartir.