El Club Jaguares de Zamora Chinchipe, campeón del Tour Catamayo 2021

0
112

Catamayo, fue la sede del Tour Parada Catamayo 2021 Baloncesto 3×3, evento deportivo desarrollado con la finalidad de reactivar la economía en el cantón, 11 fueron los equipos participantes provenientes de Quito, Guayas, Machala, Azuay, Zamora Chinchipe y Catamayo.

Los encuentros deportivos iniciaron el viernes 8 de octubre en el coliseo de la ciudad, el día sábado 9 de octubre con un evento protocolario se realizó el acto de inauguración del Tour Parada Catamayo 2021, el Abg. Armando Figueroa alcalde del cantón dio la bienvenida a las delegaciones participantes de diferentes ciudades del Ecuador. Así mismo se aprovechó para realizar la entrega de una Tablet a Isaac Córdova atleta catamayense por la participación en el mundial de Polonia 2021.

El domingo 10 de octubre culminaban los encuentros deportivos de baloncesto, el club Pro Sport de Azuay y el club Jaguares de Zamora Chinchipe disputaron la final donde este último saldría campeón con un marcador de 12 a 9 a favor del representante de Zamora, Manuel Jiménez concejal del cantón Catamayo y delegado del alcalde Armando Figueroa fue quien estregó el trofeo y el premio económico de 800 USD a los campeones.

El Tour Parada Catamayo 2021 Baloncesto 3×3, fue organizado por la municipalidad de Catamayo, el club deportivo Leyends con el aval del club de árbitros de la ciudad de Loja y Atta TV medio de comunicación que trasmitió los encuentros deportivos.

Redacción: Jhonny Soto