El deporte se reactiva en Catamayo

0
200

Encuentros amistosos entre la escuela Monkey Boys y Fedezamora se desarrollaron con normalidad.

Los seleccionados de la escuela de baloncesto Monkey Boys y FEDEZAMORA disputaron encuentros deportivos amistosos en el Coliseo ciudad de Catamayo, los participantes fueron niños de 8 a 11 de edad de la categoría inferior, así como la sub 12 y la sub 14.

El viernes 20 de agosto a las 3 de la tarde en las canchas del coliseo se enfrentaron los niños y jóvenes de las delegaciones de Catamayo como de Zamora, bajo la supervisión del Lic. Andrés López presidente de la Escuela Monkey Boys y el Lic. Manuel López entrenador de la Federación de Zamora, así mismo acompañados de los padres de familia de los participantes.

El Lic. Manuel López entrenador de Fedezamora agradeció la invitación por parte del presidente de la escuela de baloncesto de Catamayo, pues los encuentros deportivos se han desarrollado con total normalidad, así mismo agradeció al abogado Armando Figueroa alcalde del cantón Catamayo por permitirles hacer uso de las instalaciones del Coliseo y a los padres de familia de las dos instituciones por haberse dado cita acompañando a sus hijos.

Por otro lado, manifestó que siempre están en contacto con el Lic. Andrés López para poder organizar eventos deportivos, el primero de este año fue el viernes y se espera seguir realizando muchos más con el apoyo de las autoridades. Mencionó que también fue fundador de la escuela Monkey Boys en conjunto con un grupo de profesionales amigos y que es un gusto volver a casa donde habían dado la pauta para iniciar con el baloncesto.

 El Lic. Andrés López presidente y entrenador de la escuela de baloncesto Monkey Boys resaltó la importancia de los encuentros deportivos, pues estos les ayudan a fortalecer los conocimientos de cada día de trabajo y entrenamiento, “La escuelita Monkey Boys tiene una trayectoria de pocos años, en el 2018 se formó este club con el objetivo de inculcar a los niños en el baloncesto, la idea surgió en un grupo de amigos basquetbolistas, el baloncesto también aquí en Catamayo ha generado muchos deportistas que nos han representado no solo a nivel cantonal sino, a nivel provincial”, resaltó el presidente.

Los dirigentes de las dos asociaciones deportivas tanto la escuela Monkey Boys y Fedezamora hicieron un llamado a las autoridades para que se sigan respetando los espacios destinados al entrenamiento del baloncesto pues en la actualidad son ocupados por otros deportes como la Lucha Olímpica, piden se acondicione los diferentes espacios para estas disciplinas deportivas que también son importantes para el deporte cantonal.

Los encuentros deportivos se desarrollaron con total normalidad, con el aforo correspondiente permido por el COE cantonal respetando las normas de bioseguridad por la pandemia del COVID 19.