Desde inicios de esta semana, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Provincial de Zamora Chinchipe y el GAD Municipal de Chinchipe ejecutan el mantenimiento rutinario emergente del tramo II del Cuarto Eje Vial, Bellavista – Progreso, a fin de garantizar la conectividad de la zona de integración fronteriza de la provincia de Zamora Chinchipe con el vecino país de Perú.
El director Distrital del MTOP en esta jurisdicción, Jesús Lugmaña, recalcó la labor conjunta con el prefecto Cléver Jiménez, y el alcalde Alberto Jaramillo para cumplir la minga interinstitucional que permitirá conservar en buen estado la carretera.
Entre otras actividades, se efectúa la roza a mano de vegetación, lastrado, ensanchamiento de la vía y limpieza de la calzada con apoyo del personal de las asociaciones de conservación y equipo caminero de las tres instituciones, enfatizó Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7.
La minga continuará hasta concluir la intervención vial. Se recomienda a los usuarios conducir con precaución y respetar la señalización preventiva ubicada en lugares estratégicos, finalizó Lugmaña.