El Nuevo Nombre del Aeropuerto de Catamayo

0
652

A propósito de el debate desatado sobre la conveniencia o no de cambiar el nombre de el aeropuerto de Catamayo por el nombre de un ilustre extinto ciudadano de nuestra provincia cuya labor haya trascendido.

Al respecto considero hacer las siguientes puntuaciones en honor y por justicia a quienes son los autores del desarrollo de nuestra provincia.
1.- La iniciativa la respaldo pues, el aeropuerto de Catamayo es de nuestra provincia de Loja y se ubica en nuestro cantón Catamayo y, debería por justicia llevar el nombre de alguien quien haya aportado al desarrollo del lugar donde se ubica el aeropuerto.

2.- El actual nombre de un ex presidente que paso por el poder sin pena ni gloria, no reúne los méritos para que en su momento nos hayan impuesto su nombre.
3.- Es responsabilidad del Gobierno del Cantón Catamayo mediante Ordenanza o vía consulta determinar el nombre que se le dará al aeropuerto. Para ello, lejos de las pasiones se debe determinar el nivel de desarrollo de nuestro cantón y, de donde viene ese desarrollo.
Personalmente considero que la provincia y de manera particular el cantón Catamayo debemos actuar con sentido consecuente y con reciprocidad; MALCA la mayor industria del sur del país que se asienta en Catamayo es el resultado de la tenacidad del extinto Alberto Hidalgo, gracias a su espíritu progresista creo MALCA, empresa que a forjado directa e indirectamente el desarrollo de nuestro cantón y provincia, son miles de familias de ayer, hoy y con seguridad de mañana que han logrado brindar bienestar a sus familias gracias a su fuente de trabajo; es este único legado del único de los ilustres lojanos extintos que están brindando bienestar efectivo a miles de familias. Ojala prime el sentimiento de gratitud y apoyemos esta iniciativa cuyo único costo para nosotros sera, ser consecuentes y apoyar a alguien tan nuestro como nuestro trabajo y, las oportunidades que a dado MALCA a todos quienes manejan algún nivel de relación.