El Significado de la navidad

0
174

La navidad es la mejor época del año, puesto que trae consigo paz amor y armonía para el prójimo, es una celebración que permite a la humanidad ocupar un tiempo valioso con la familia y amigos. Son las enseñanzas que nos heredó nuestro padre Jesús de Nazaret, quien entregó su vida para librarnos del pecado y la desolación; es por ello que, según el calendario histórico cristiano, celebramos con regocijo cada 25 de diciembre el nacimiento del niño Jesús, nuestro pastor.

Esta es una celebración que se lleva a cabo en todos los lugares, nacionalidades y pueblos del mundo. El cantón Catamayo no es la excepción, puesto que varias familias de este hermoso lugar con maravillosos paisajes naturales, gente trabajadora y gentil, ya se preparan con mucha algarabía e ilusión para recibir una festividad tan majestuosa como es la navidad. Al recorrer las calles de esta ciudad podemos observar que se encuentran decoradas con bombillos y figuras iluminantes que dan realce al lugar, así mismo en las puertas y ventanas de las viviendas de los catamayenses, se evidencian adornos acompañados del resplandor, característico de las luces navideñas, que predominan en el ámbito decorativo.

Para algunos personajes residentes de esta ciudad, es un tiempo propicio para compartir y recordar el nacimiento del niño Jesús, “Olvidémonos del mercantilismo, porque el verdadero significado de la Navidad, es el nacimiento de nuestro salvador Jesucristo, es un corazón convertido, que recibe al niño Jesús. Que este tiempo sea de mucha paz, perdón y reconciliación entre las personas, así mismo es un momento para compartir con las familias, para agradar a Dios y abrir el corazón a la fe”, puntualiza Padre Juan Hidalgo, Párroco de San José.

“La navidad significa el nacimiento de Jesús en cada uno de los corazones de las personas que habitamos este planeta, no nos olvidemos que Jesús es el ser humano más relevante de toda la historia y es quien nos ha redimido de todo, gracias a él estamos vivos y salvos. Que la navidad se convierta en una fecha de espiritualidad, de compartir con las personas que nos rodean”. Señala el Magister Patricio Guarnizo, Director Distrital de Educación 11D02.

“Que en esta navidad sobresalga la paz el amor y sobre todo que las familias se reúnan y pasen un momento bonito, porque la navidad es el encuentro de familiares”. Manifiesta la Sra. Dolores Erazo ciudadana de Catamayo.

“En esta navidad debemos perdonarnos todos, porque esta fecha es primordial para convivir entre familia” es el sentir y mensaje que nos expresa Francisco Rivera comerciante del mercado central de Catamayo. No cabe duda que la Navidad trae felicidad y mantiene unida a la sociedad Catamayense.

Redacción: Jefferson García