El Tradicional Paseo Turístico en Chiva 2012

0
804

Catamayo valle tropical, posee el mejor clima del Ecuador, vive los mejores carnavales con una programación especial para propios y extraños, y uno de esos eventos fue el paseo en chiva lo cual recorrió los diferentes lugares turísticos de Catamayo, hosterías, cetros recreacionales, y el rio Catamayo.

Este paseo se lo realizó en 5 carros conocidos como chivas (flota automotriz de cooperativa de transportes el Tambo y de MALCA) participaron alrededor de 150 personas, cada vehículo estaba adornado con motivos carnavaleros.

 

Esto se inició a las 10:00 desde plaza central recorriendo por las principales calles y las hosterías y el centro Recreacional Padre Eliseo Arias Carrión y Víctor Manuel palacios.

En cada parada se realizaba bailes con la banda de pueblo, con el público que acompañaba en el paseo, una hora loca puro estilo nacional, sol, agua y espuma en esta temporada de acogida de turistas.

 

En esta año se incrementó un nuevo pasaje turístico como el Sector del Tingo donde se vio un baile de la cultura afro ecuatoriana y brindaron una chica tradicional del lugar,  comidas típicas como el suculento plato de seco de chivo, sopa de gallina criolla.

 

De regreso era el momento de visitar a los renacientes de la vega, grupo Folklórico representación de la cultura de nuestro Catamayo, ahí nuevamente se prendió la fiesta los renacientes hicieron bailar a todos los visitantes donde se veía al Arq. Marco Salinas compartir momentos especiales con su gente, se incluía también el director del departamento de Cultura Enrique Tapia, el director de relaciones públicas municipales Jaime Reyes, no tenía que faltar Diana Castillo la reina de carnaval, ella también se divertía en esta fiesta de carnaval, Guillermo Romero, gente que logro captar el lente de nuestras cámaras (Foto Quirola-José Reza).
 
Este recorrido finalizó en El complejo Recreacional Víctor Manuel Palacios junto al Rio Catamayo, un día armonio cobijado del mejor clima del mundo, del ardiente sol que regenera todas las celulas de nuestra piel, el agua que las refresca y la lluvia de espuma que nos ilusiona dando una tés de nieve, así se viven los carnavales acá en el sur del Ecuador Catamayo.