El último rincón fue presentado a estudiantes de Catamayo

0
54

El día 2 de junio de 2023 el escritor y cineasta Yarov Avitov presentó su obra audiovisual llamada “el último rincón” en el cual habla sobre un capítulo muy interesante sobre la cultura de la provincia de Loja.

Los estudiantes de diferentes centros educativos del cantón, mantuvieron un conversatorio con grandes literatos de la cultura lojana, es la talla de los escritores Carlos Carrión y el catamayense Galo Guerrero, además escritor y cineasta israelí Yarov Avitov, quien presento y socializó el documental “El último rincón”, que narra la cultura Lojana del siglo XIX y parte del siglo XX.

Resalta la importancia de presentar documentales al publico y a los estudiantes de diferentes unidades educativas para que así puedan conocer una parte un poco desconocida de Loja o que solo se quedó en los libros para así poder enriquecer el conocimiento sobre nuestra la culta ciudad y su gran literatura.

Ha encontrado diferentes temas para investigar en Loja este ya siendo su tercer documental que gira en torno a la provincia de Loja, con diferentes  estudios llegó a conocer estos temas abriendo el camino junto a diferentes personas entre ellos el Dr. Félix Paladines, su ayuda fue muy importante para el desarrollo de este gran proyecto, teniendo una visión mucho más amplia y perfeccionista siendo esa la forma en la cual trabaja, espera también que en Loja y en la provincia se hable más sobre estas obras que enriquecen a los lojanos y a su cultura.

Este evento fue impulsado por el Instituto Tecnológico Nuestra Señora del Rosario denominado Primer Encuentro Literario Internacional «Los escritores conversaron con los estudiantes”, y se desarrolló en el salón auditorio municipal de Catamayo, en representación de la alcaldía de Catamayo, estuvo el vicealcalde Rommel Durán Paute y la presencia de la escritora catamayense radicada en la provincia de El Oro Judith Ruiz. Este acto se realizó la mañana del 2 de junio de 2023.