El VI Festival de Artes vivas inicia en Catamayo

0
193

El 12 de noviembre quedará marcado en la historia cultural de Catamayo, porque en este año pasa a formar parte de la programación de VI Festival de Artes Vivas Loja 2021, con múltiples manifestaciones culturales, que se reflejarán en Teatro, mimos, batucada, música en vivo, danza, escultura y pintura, durante el día, al contorno de la plaza central.

Luego de las 20h00, en el parque central de Catamayo, habrá la presentación de la Rondalla Municipal de Loja, Ballet Folklórico Qhapaq Ñan, Grupo de teatro Quimera, grupo de teatro juventud El Tambo – Catamayo, artistas invitados y el grupo Temporal, con todo su repertorio de música folclórica.

El alcalde de Catamayo, Armando Figueroa Agurto, manifiesta que el cantón Catamayo, ha ofrecido todo el apoyo al festival con la finalidad que esta actividad reactive a la economía no solo de Loja sino de toda la provincia y del país, “Catamayo tiene una excelente infraestructura turística, adornado de paisajes únicos, sazonado por una exquisita gastronomía y sobre todo un clima cálido seco que gusta a muchos. “Gracias al compañero alcalde de Loja, por incluir a Catamayo en el festival de Artes Vivas”, puntualizó el alcalde de Catamayo.

Adicional a este derroche de cultura, este mismo día en la iglesia matriz María Auxiliadora, luego de la santa eucaristía de las 19h00, habrá la presentación de la Orquesta Sinfónica de Loja, que rinde tributo a la música lojana.

Venga a Catamayo, una ciudad hospitalaria y segura, donde tienen presente todas las normas de bioseguridad.