En Catamayo, se desarrollan jornadas medicas con entrega de medicina y lentes de lectura gratuita

0
148

El lunes 5 de julio, inició las jornadas medicas planificadas hasta el 8 del mismo mes para brindar atención médica gratuita en medicina general y oftalmología, desde las 9h00 en el parque central de la parroquia el Tambo, Hubo gran concurrencia de ciudadanos que acudieron a este lugar para aprovechar la presencia de los médicos.

Jackeline Saraguro, esposa del alcalde de Catamayo, Armando Figueroa Agurto, se refirió a las jornadas médicas que se desarrollan en coordinación con la Fundación Hogar del Ecuador y la Iglesia Cristiana Arcos, “cuando mi esposo no puede estar, estoy presta para servir”, puntualizó que los servicios médicos son gratuitos al igual que los lentes.

Marilyn Guido, representante de Fundación Hogar del Ecuador, dijo que son 14 galenos extranjeros principalmente del estado de Texas, Estados Unidos que prestarán sus conocimientos en medicina general y oftalmología durante toda esta semana en Catamayo.

Gregorio Campoverde oriundo del barrio Huayco perteneciente a la parroquia El Tambo agradeció la iniciativa del alcalde de Catamayo, que ha puesto como prioridad la salud de la población con estas jornadas médicas que son constantes, “la situación económica no nos permite en este tiempo acudir con médicos especialistas y menos recibir lentes y medicina gratuita, es una bendición que nuestro alcalde trabaje por los sectores que necesitamos más servicios” puntualizó.

Según la coordinación establecida se espera llegar con estas jornadas para el día martes 06 de junio a la población de la parroquia San Pedro de la Bendita, el miércoles 7 de julio en la parroquia urbana San José (Cancha de uso múltiple del barrio San Francisco) y el jueves 8 de julio Plaza central de Catamayo.

El único requisito para asistir a las jornadas médicas es llevar su cédula de identidad y respetar los protocolos de bioseguridad.