Entrega de becas escolares a niñas y niños de Espíndola y Celica

0
369

Con el propósito de contribuir al acceso y permanencia en el sistema educativo formal de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, la Fundación Plan Ecuador firmó un convenio de cooperación con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Julián Lorente.

En el marco de este convenio uno de los compromisos adquiridos por parte de la Cooperativa Padre Julián Lorente, es otorgar 10 becas para niñas, niños y adolescentes de las comunidades de los cantones Celica y Espíndola, para que los beneficiados puedan cubrir gastos de útiles escolares, transporte, uniformes, acceso a internet u otros implementos que aporten a la educación y culminación del año lectivo.

Gladys Bravo, gerenta encargada de Plan Internacional Loja indica que parte de los compromisos de la Fundación fue identificar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes excluidos en las comunidades de cobertura de Plan que requieren el apoyo de la beca de estudio. “Además, realizamos el seguimiento a las familias de las y los becarios para conocer el avance académico al recibir este beneficio”

Las becarias y becarios reciben $120, la entrega la realizó la Cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Julián Lorente mediante una transferencia económica a la cuenta de la madre, padre o tutor legal de las niñas, niños o adolescentes.

Al decir del gerente de la cooperativa Juan Carlos “La cooperativa siempre ha estado pendiente del apoyo social, y en esta oportunidad consideramos que orientar estos recursos hacia diez niños fomenta la visión y misión. Los niños por falta de recursos limitan su desarrollo personal, y creemos que apoyar a los niños es efectivo para su futuro” acotó.

Ilma Ricauna, madre de familia de la parroquia El Ingenio, indica que el apoyo es muy importante para que su hijo pueda cumplir sus metas “Agradecemos infinitamente a la Cooperativa y a Plan por estar pendiente de los niños, debido a la pandemia como padres hemos pasado muchas dificultades y este aporte permitirá que nuestros hijos sigan estudiando”

Para la Fundación Plan Ecuador ha sido fundamental realizar asocios con las empresas e instituciones con el fin de promover y defender los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas.